centro de computo
Desarrollo Profesional
El desarrollo profesional del personal varía de acuerdo al nivel y al tipo de servicio, es recomendable contar con un programa de sucesión de ejecutivos y técnicos. Se debe tener presente que el profesional siempre debe asumir retos y es su habilidad y conocimientos, el superarlos.
Formación de programas de sucesión("Quién remplaza a quién"), designado a la persona, tiempo requerido y acciones a tomarse.
Programas de Capacitación
El entrenamiento permanente del personal es fundamental, tiene que estar basado en el Programa de Sucesión y el Plan de Sistemas.
El programa de sucesión determina que tipo de preparación es necesaria para las personas designadas a cargos de supervisión y dirección.
El plan desistemas determina que personas deben ser preparadas para el apoyo eficiente a los proyectos, incluye a las áreas usuarias.
El programa de capacitación es elaborado por los jefes de las áreas respectivas, aprobados en Comité de Gerencia del Area de Informática.
El programa de capacitación de las áreas usuarias debe ser aprobado por las Gerencias Usuarias, Direcciones Usuarias ó DepartamentosUsuarias.
Se debe designar responsable de la coordinación y ejecución del Programa de Capacitación. Estas deben ser periódicas y permanentes.
Las capacitaciones se pueden realizar dentro de la institución, como fuera de ellas, en centros especializados de enseñanza, llámense institutos, universidades, escuelas de formación técnica, otros.RELACIONES HUMANAS Y ADMINISTRACION DE CENTROS DE CÓMPUTOTodo estudio determina una configuración mínima para el computador y los aditamentos o dispositivos electrónicos anexos. Esto va de acuerdo con las necesidades que presente el usuario, para así poder tener más eficiencia en lo que realice. También se necesita una evaluación del costo aproximado de la inversión, para poder llevar a cabo los planes a seguir.
RECURSOS HUMANOS, TÉCNICOS Y MATERIALESLa Administración de Recursos Humanos tiene como principal tarea proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para hacer más satisfactorio a si mismo y el entorno en que se desenvuelve.
R.H- Estrategia empresarial que da importancia entre la relación individual frente a las relaciones colectivas entre directivos ytrabajadores. RH trata de exponer una actividad que depende menos de jerarquías, órdenes y mandatos, dando más importancia a una participación activa a los trabajadores de la empresa. El principal objetivo es promover una relación de cooperación entre los directivos y los trabajadores.
Generalmente la función de Recursos Humanos: está compuesta por áreas tales como Reclutamiento y Selección,Compensaciones y Beneficios, Formación y Desarrollo, y Operaciones. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados, el manejo de las relaciones con sindicatos, etc.
Las personas realizanfunciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
Organización o producción en un equipo de computo.
Departamentos y funciones
Etapa del proceso administrativo encargada de coordinar y ordenar los recursos y tareas del centro de cómputo con el fin de facilitar el logro de objetivos, para que éstos tengan significado y contribuyan a la eficienciaorganizacional.
PRINCIPALES DEPARTAMENTOS OPERACIÓN PROGRAMACIÓN SOPORTE IMPLEMENTACIÓN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS PRODUCCIÓN Y CONTROL DEPARTAMENTOS
DEPARTAMENTO DE OPERACIÓN
Operar y/ó manipular el sistema, los datos del mismo, y el equipo con que cuenta la empresa; en otras palabras el software y el hardware.
DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN Y CONTROL
Verificar que los programas o...
Regístrate para leer el documento completo.