CENTRO DE CONVENCIONES Revista

Páginas: 15 (3651 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Definición
Convención: es todo aquel evento que reúne a personas cuya asistencia y presencia obedece a sus deseos, a los de su empresa o compañía.
Es un lugar construido con el propósito de juntar asambleas, conferencias, seminarios o agrupaciones de diferentes caracteres, sea comercial, empresarial, científico o religioso, entre otros.
Centro de convenciones: edificio donde se llevan a caboactividades de la comunicación, que tiene por objeto reunir personas con intereses comunes y distintos conceptos ideológicos, culturales, comerciales, sociales, exposiciones y espectáculos de tipo cultural.


Antecedentes históricos
El concepto de convención en su extensión  actual es relativamente nuevo, pero desde principios de las primeras culturas que aparecieron sobre la tierra el hombre hatenido la necesidad de comunicarse con sus semejantes para conocer y transmitir sus conocimientos. Con el paso del tiempo surge la necesidad de diseñar un espacio para la convivencia, asambleas, reuniones o eventos especiales
Las convenciones y exposiciones han jugado un papel importante en la historia y desarrollo de la humanidad al reunir en un mismo sitio a diferentes personas con interesescomunes.
El origen de éstos se remonta hacia el año 1000 a.C. con las caravanas mercantiles que organizaron los habitantes de Egipto, Siria, Palestina y Mesopotamia. Algunas tenían significado religioso.

Mesopotamia
También se establecieron ferias en las principales plazas de la india África, y Asia central. En Grecia y Roma las actividades comerciales y culturales se llevaban a cabo en las plazas,ágoras y foros. El desarrollo moderno de la idea, se le atribuye a los franceses, quienes celebraron la primera gran exposición de maquinaria agrícola en el año de 1756 y entre 1798 y 1850 realizaron varias exposiciones y convenciones en Francia e Inglaterra.

En la Europa renacentista se ideó un nuevo estilo de mostrar los logros y avance tecno científicos de una sociedad en pleno desarrollo; eldominio del hombre sobre la naturaleza era finalmente una realidad que debía ser exhibida ante el mundo.
La primera exposición que se realizo fue de carácter cultural, se llevo a cabo en la Real Academia de pintura y escultura de parís en 1662 posteriormente se montarían como sedes de exposiciones industriales. Conforme fue avanzando el tiempo se convirtieron en lugares de exposición de tipocomercial, industrial y cultural.

La primera exposición universal se llevo en la ciudad de Londres en 1851, en el Hyde Park, donde se instalo el Palacio de cristal (Figura 1-1), diseñado por Joseph Paxton. Su forma era la de un invernadero gigante, que embonaba perfectamente en el medio natural a pesar de su estructura de fierro. De aquí surgió el concepto de organizar las exposiciones dentro de unparque o jardín preexistente.


Figura 1-1 (Palacio de Cristal)
Fue levantado en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, celebrada ese mismo año. Su estructura es de metal, y está totalmente recubierto por planchas de cristal, de ahí su nombre. Fue construido por Ricardo Velázquez Bosco, y su proyecto de construcción se inspiraba en el Crystal Palace, de Paxton. La gran impresión quedebió de causar el palacio queda reflejada en esta descripción, aparecida en
El Globo, en 1887.

Es el Palacio de Cristal como una catedral de vidrio, de clásicas proporciones, sobre una colina de césped. Sus paredes y muros son inmensas y transparentes vidrieras sostenidas por jónicas columnas de hierro, dispuestas en tres naves sobre una traza de forma de trébol y coronadas por una inmensacúpula, cuya altura alcanza 22,60 metros, que cubre un magno pilón destinado á las plantas acuáticas.
Alrededor, y en las naves laterales, de 14,61 de elevación, han de cobijarse las flexibles gramíneas y elevadas palmas características de la flora tropical de Filipinas. Su majestuosa portada, de gusto clásico y estilo griego, cae sobre una terraza circundada por elegante balaustre, y mira al lago,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Convenciones
  • Centros de convenciones
  • centro de convenciones
  • Centros de convenciones
  • Centro De Convenciones
  • Centro De Convenciones San Juan
  • Centro de convenciones new york
  • Especificaciones de poliforum centro de convenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS