Centro De Estudi1

Páginas: 15 (3730 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015





Centro de estudio:
Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña
Trabajo de:
Lengua Española
Tema:
La Contaminación Ambiental
Tipo de Trabajo:
Informe
Maestra:
Elvira Ramírez de los Santos
Director:
Claudio Alcántara
Fecha:
22/Abril/2015












Nombre:
Futuras enfermeras
Numero:
2
Aula:
112
Integrantes: núm.
Luisa Eugenia Nieves García 10
Suleinny Pérez Cuello 12
YelissaRamírez Familia 15
Elizabeth Tavera Mora 19


La Contaminación Ambiental




Índice:
Temas: pág.
Introducción 1
Desarrollo 2
Que es la contaminación ambiental 2
Tipos de contaminación ambiental 3
Causas de la contaminación ambiental 4
Contaminación ambiental según el contaminante 5
Prevención de la contaminación ambiental 6
Efectosde la contaminación ambiental 6
Efectos de la Radiactividad 7
Cambios climáticos por la contaminación ambiental 8
Destrucción del ozono 9
Contaminación ambiental industrial 10
Contaminación industrial urbana 11
Residuos biodegradables 11
El equilibrio ecológico 12
Actividades económicas y contaminación ambiental 13
Legislación internacional para el control decontaminación 14
Conclusión 15
Bibliografía 16
Anexos 17





Introducción:
La contaminación es un fenómeno que existe desde que se originó la Tierra. Desde hace ya tanto tiempo, las sustancias contaminantes se dispersan y transportan sobre y dentro de los recursos naturales modificando sus características originales. Pero, a medida que el hombre fue evolucionando y setransformó en sedentario, consumidor despiadado y derrochador de recursos, este problema ha crecido notablemente.
El presente trabajo enfoca el problema de la contaminación desde un punto de vista racional y real; es decir, no podemos pensar que la contaminación puede eliminarse, ni que de ahora en adelante no se generará más. Esto sería una utopía, ya que es un fenómeno muy antiguo y que carece dedifusión suficiente como para que todo el mundo tenga conocimiento y, por ende, tome conciencia.
Es la contaminación un tema muy amplio, donde la variedad de recursos sobre los cuales puede actuar, el tipo de sustancia considerada contaminante y los efectos que cada una de éstas producen sobre los primeros, hacen de ella un proceso multivariado, dependiente de numerosos factores.
A pesar de ello,es fundamental que se comiencen a tomar decisiones sobre de qué modo tratarlo y quiénes deberán hacerlo. La especialización de los profesionales en la materia y la educación de la población en general son pasos que deben adoptarse sin demora. Una población consiente y conocedora de los riesgos provocados por la contaminación actuará en forma moderada y racional, mermando así el resultado negativo.Es imperioso, así mismo, profundizar en el tema y tratarlo en forma específica para cada caso en particular. De manera tal que se recopile información y datos sobre distintos tipos y procesos de contaminación y se tenga una herramienta útil capaz de ser empleada en caso que sea necesario. Este trabajo es sólo el punto de partida de un largo camino de investigación y adecuación de las situacionesya vividas por otras provincias o países a las condiciones típicas y características de la Provincia de Salta. Recordemos que cuanto antes comencemos esta tarea más pronto obtendremos los resultados deseados y, en este caso, del resultado depende la calidad de vida de la población.




















Desarrollo



¿QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL?
Se denomina contaminación ambiental a lapresencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTILOS Y TECNICAS DE ESTUDI1
  • Centrado
  • Centro
  • Centrar
  • Centro
  • centro
  • centra
  • CENTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS