centro de formacion
CENTRO DE FORMACION: LOS OLIVOS
ESPECIALIDAD : TOPOGRAFIA
NIVEL : TECNICO
TURNO : TARDE
CURSO: ALTIMETRIA
DOCENTE : ING. ZENON ATAHUA H.
ALUMNO : LUZ CATY ALVINO ARCE
TOPOGRAFIA
Es una rama de laingeniería que se propone determinar la posición relativa de los puntos, mediante la recopilación y procedimiento de las informaciones de las partes físicas del geoide, considerando hipotéticamente,que la superficie terrestre de observación es una superficie plana horizontal. En términos simples: la topografía se encarga de realizar mediciones en una porción de tierra relativamente pequeña. Lasinformaciones se obtienen de instituciones especializadas en cartografía y /o a través de las mediciones realizadas sobre el terreno (levantamientos), complementando esta información con la aplicaciónde elementales procedimientos matemáticos.
ALTIMETRIA
La altimetría (también llamada hipsometría) es la rama de la topografía que estudia el conjunto de métodos yprocedimientos para determinar y representar la altura o “cota” de cada punto respecto de un plano de referencia. Con la altimetría se consigue representar el relieve del terreno, (plano de curvas de nivel,perfiles, etc.)
NIVELACION
El objetivo de la nivelación topográfica es: conocer los desniveles entre puntos vecinos a partir de un punto de referencia con cota (altura con respecto a un planode referencia por debajo de tierra). Conocida o dada en forma arbitraria. Nivelar significa determinar la altitud de un punto respecto a un plano horizontal de referencia. Esta concepción ha sidousada desde hace mucho tiempo atrás, prueba de ello son la existencia de las grandes fortalezas del imperio incaico, las pirámides de Egipto, o simplemente las construcciones modernas.
Hoy en día la...
Regístrate para leer el documento completo.