centro de gestion parroquial

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Historia u Origen de los Centros de Gestión Parroquial

La Fundación Misión Ribas y Petróleos de Venezuela, a través de la Gerencia de Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT) son los impulsores de este concepto que entre sus objetivos principales busca servir de plataforma tecnológica tanto para los estudiantes regulares de los planteles públicos del país como para losestudiantes de la Misión Ribas, creada por el Gobierno Bolivariano para permitir a los venezolanos de cualquier edad culminar sus estudios de bachillerato. 

Los Centros de Gestión Parroquial, buscan abrir un espacio tecnológico en cada parroquia de Venezuela, dotado de computadoras con acceso a Internet e impresoras multifuncionales, donde las comunidades podrán recibir asesorías por parte de losbachilleres integrales de la Misión Ribas, seleccionados para ejercer el rol de administradores de estos espacios y capacitados para tal fin.

Así mismo, se pone a disposición de la comunidad un espacio para la organización social y una ventana de fácil acceso e intercambio de información con el Gobierno Bolivariano, a través de su plataforma electrónica; promover la formulación, creación yseguimiento a los proyectos de la Nueva Etapa y fomentar el ejercicio de la contraloría social.

¿Qué es el Centro de Gestión Parroquial (CGP)?

Es una sala equipada con 20 equipos de computación, una impresora multifuncional y conexión a la Internet ubicada generalmente en planteles educativos.

Los equipos de los Centros de Gestión Parroquial cuentan con herramientas de software libre que no generancostos por adquisición y uso, estimulan la democratización del conocimiento y conducen hacia la independencia tecnológica.

Modalidades de atención
¿Dónde están?

Los Centros de Gestión Parroquial están ubicados mayoritariamente en planteles educativos públicos en cada una de las 1135 parroquias del país y permiten a los estudiantes y a las comunidades organizadas, de modo totalmentegratuito, poner en práctica los conocimientos teóricos que adquieren en el área de Informática. Así mismo, sirven para la preparación de los facilitadores de la Misión Ribas y de los docentes de cada plantel.
 
Cada uno de estos espacios es acondicionado desde el punto de vista de obra civil, infraestructura eléctrica y de redes, aires acondicionados, seguridad y mobiliario para instalar hasta 20computadoras. Así mismo se cuenta por cada Centro de Gestión Parroquial con una dotación inicial de 04 computadoras, que progresivamente serán llevadas a 20 computadoras, 01 impresora multifuncional (impresora, fotocopiadora, fax, y escáner) y conexión a Internet por la vía satelital en la mayoría de los casos. 

Población Beneficiada
Con la primera etapa del proyecto se instalaron 1135 centros,cubriendo así las 1135 parroquias de Venezuela, generando más de 4000 empleos. Así mismo, el acondicionamiento de cada Centro de Gestión Parroquial fue ejecutado por más de 400 cooperativas y pymes mayoritariamente pertenecientes a cada estado del país. 

Actualización de Seguimiento
El Sistema PTMR, es un sistema de apoyo a la Plataforma Tecnológica de la Misión Ribas cuyo principal objetivo esregistrar las inspecciones de los planteles seleccionados para acondicionar los Centros de Gestión Parroquial (CGP) y realizar el seguimiento a los mismos. Esto incluye, nombre del plantel con todos sus datos de ubicación, matrícula, datos de la instalación física del plantel, datos de ubicación del CGP, área, cantidad de misioneros, datos del coordinador, entre otros.
A través de los siguientesmódulos se realiza la Actualización de Seguimiento en el cumplimiento del objetivo general del Sistema PTMR: 


Módulo de Actualización de Avance Físico y Financiero 
Se utiliza para cargar la información relacionada con el monto comprometido (presupuesto) y ejecutado (factura) del acondicionamiento del CGP, tomando en cuenta el avance en millones de Bolívares por separado en: Contratación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centros de gestión parroquial
  • Gestión Logística En Un Centro De Distribución
  • La gestión de calidad en los centros educativos
  • Auditoria de gestión de centros de cómputo
  • Sistema de gestion de centros
  • Maestría En Gestion De Centros
  • GESTION DE CALIDAD EN LOS CENTROS DE EDUCACION
  • La Gestión En El Rescate De Los Centros Históricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS