Centro De Gravedad

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Centro De Gravedad

1.Postura: el término Postura proviene del latín "positura": acción, figura, situación o modo en que está puesta una persona, aniaml o cosa.
La postura es la relación de las posiciones de todas las articulaciones del cuerpo y su correlación entre la situación de las extremidades con respecto al tronco y viceversa. O sea, es la posicion del cuerpo con respecto al espacio quele rodea y como se relaciona el sujeto con ella y está influenciada por factores: culturales, hereditarios, profesionales, psicologicos, fuerza, flexibilidad entre otros.
2. Postura ideal: se define como la que utiliza la mínima tensión y rigidez, y permite la máxima eficacia. Y permite a la vez un gasto de energía mínimo. Es aquella que para permitir una función articular eficaz, necesitaflexibilidad suficiente en las articulaciones de carga para que la alineación sea buena.
3. Postura basica del ser humano: con la cara mirando hacia delante, brazos a los costados, palmas de las manos hacia delante, con los dedos y pulgares en extensión. Esta es la posición de referencia para las definiciones y descripciones de planos y ejes, y se designa como posición cero para la medición delmovimiento articular de la mayoría de las articulaciones del cuerpo.

4. Postura erguida: Si nos mantenemos erguidos y con la espalda recta evitaremos problemas musculares y de columna, una buena oxigenación y una apariencia esbelta. Para mantener la postura erguida y poder caminar sin esfuerzo los seres humanos vimos modificado nuestro centro de gravedad. Los músculos de la nuca tuvieron quecompensar para poder mantener la cabeza levantada. Además, al reducirse el esqueleto de la cara se ha mejorado este problema de retrasar el centro de gravedad.

5. Postura sedente o sentada: miembros inferiores formando un ángulo más o menos recto, la columna vertebral recta y la cabeza mirando al frente. El disco intervertebral se ve sometido a gran tensión, pudiendo provocar un(desplazamiento delnúcleo del disco presionando la envoltura fibrosa), o hernia discal (la envoltura fibrosa es rota por el núcleo del disco).

•Actualmente, la mayor parte del día la pasamos sentados, con poca actividad
•Nuestra columna no está preparada para el tipo de vida sedentaria.
•Largos periodos de tiempo sentado causan problemas de alto riesgo en nuestra columna.
•La columna no está preparada para estarlargas horas sentados, sin movimiento.
•Dañamos discos intervertebrales, músculos de la espalda y ligamentos.

6. Postura yacente o acostado:
- Acostado sobre región posterior: Extremidades superiores a los lados del cuerpo- Extremidades inferiores ligeramente flexionadas
Indicaciones
- Exploración física región anterior del cuerpo- Relajación muscular - Aplicación de tratamientos de laregión anterior - Laparotomías
Dorsal con piernas elevada

7. Efecto de la postura Erecta:
*Cambio de desarollo Muscular:
- Aumento del tamaño y fuerza de los músculos extensores de los miembros inferiores y porciones inferiores del tronco.
- Mayor consistencia en los huesos y vértebras.
*Coordinación: La dificultad creciente que ofrece la estancia y el equilibrio en la postura erectaconduce a un perfeccionamiento concomitante de los reflejos nerviosos destinados a mantener el equilibrio exacto de todas las condiciones.
*Respiración: En posición cuadrúpeda las costillas dependen hacia abajo, desde la columna vertebral y van de atrás hacia adelante. Cuando se encuentra en posición erecta se hace más dificultosa pues es menester levantar todo el peso de la pared toráxicas encada inspiración y mantenerlo continuamente en su nivel correcto.
*Circulación: En la posición horizontal la sangre que vuelve al corazón circula fácilmente desde las porciones anteriores y posteriores. Pero la postura erecta tiene un problema grave y es el retorno venoso. Las venas cavas están distendidas y en su ausencia de contracciones musculares repetidas, los líquidos tienden a acumularse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro de Gravedad
  • Centro de graveda
  • centro de gravedad
  • Centros de gravedad
  • centro de gravedad
  • Centro de gravedad
  • Centros de gravedad
  • Centro De Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS