CENTRO DE GRAVEDAD

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
CENTRO DE GRAVEDAD

























TABLA DE CONTENIDO

1. Componente teórico……………………………………………. 3
1.1. Propiedades del centro de gravedad…………………………...3
1.2. Calculo del centro de gravedad…………………………..…...4
2. Experimentación………………………………………………...4




















1. COMPONENTE TEÓRICO
El centro de gravedad es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedad queactúan sobre las distintas masas materiales de un cuerpo, de tal forma que el momento respecto a cualquier punto de esta resultante aplicada en el centro de gravedad es el mismo que el producido por lospesos de todas las masas materiales que constituyen dicho cuerpo. En otras palabras, el centro de gravedad de un cuerpo es el punto respecto al cual las fuerzas que la gravedad ejerce sobre losdiferentes puntos materiales que constituyen el cuerpo producen un momento resultante nulo (dicho punto no necesariamente corresponde a un punto material del cuerpo, ya que puede estar situado fuera de él. Enel caso de una esfera hueca, el CG está situado en el centro de la esfera que, obviamente, no pertenece al cuerpo).
En otras palabras, el centro de gravedad de un cuerpo es el punto de aplicación dela resultante de todas las fuerzas que la gravedad ejerce sobre los diferentes puntos materiales que constituyen el cuerpo.
Centro de masa y centro de gravedad: El centro de masas coincide con elcentro de gravedad sólo si el campo gravitatorio es uniforme; es decir, viene dado en todos los puntos del campo gravitatorio por un vector de magnitud y dirección constante.
Centro geométrico y centro demasa: El centro de geométrico de un cuerpo material coincide con el centro de masa si el objeto es homogéneo (densidad uniforme) o si la distribución de materia en el objeto tiene ciertaspropiedades, tales como simetría.
1.1. PROPIEDADES DEL CENTRO DE GRAVEDAD:
Un objeto apoyado sobre una base plana estará en equilibrio estable si la vertical que pasa por el centro de gravedad corta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro de Gravedad
  • Centros de gravedad
  • Centro de graveda
  • centro de gravedad
  • centro de gravedad
  • Centro de gravedad
  • Centro de gravedad
  • CENTRO DE GRAVEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS