Centro De Investigaciones Agronómicas UCR

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

El Centro de Investigaciones Agronómicas:
El Centro de Investigaciones Agronómicas de la Universidad de Costa Rica es una unidad donde las y los profesionales de diferentes áreas de la agronomíacomparten un espacio para la investigación en distintos temas relacionados a la Fertilidad de Suelos y Plantas, Biotecnología Agrícola, Bioquímica de los Procesos Orgánicos en el Suelo, MicrobiologíaAgrícola, Tecnología Poscosecha y el estudio de los Recursos Naturales.
Se ofrece servicios de análisis de muestras de suelos, tejidos vegetales, fertilizantes, abonos orgánicos y otros materiales,así como consultorías a diversas organizaciones y empresas en distintas partes del país.
Por más de 55 años hemos sido un Centro de investigación que ha contribuido al desarrollo de la cienciaagrícola del país

RESEÑA HISTÓRICA
El 1º de diciembre de 1955, mediante un convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura e Industrias, el Servicio Técnico Interamericano de Cooperación Agrícola(STICA) y la Universidad de Costa Rica, fue fundado el Laboratorio de Investigaciones Agronómicas, con el propósito inicial de realizar labores de investigación agronómica en cultivos como el café ycacao; posteriormente incursionaría en otros campos.
Se nombró un comité directivo para asesorar y coordinar las labores en los aspectos técnicos propios de los objetivos del laboratorio, incluyendo unarelación adecuada entre la investigación de campo y la de laboratorio, y la realización de investigaciones por estudiantes de la Facultad de Agroalimentarias para su tesis de grado y la extensión,como un complemento divulgativo de los resultados.
A partir de diciembre de 1960, el laboratorio pasó a formar parte de la Facultad de Agroalimentarias de la Universidad de Costa Rica, y se eliminó suresponsabilidad como laboratorio de servicio. A partir de 1972 y, vigente el nuevo reglamento de la Facultad de Agronomía, se cambió el nombre de la unidad por el de Centro de Investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTRO DE INVESTIGACIONES PSIQUIÁTRICAS
  • Centro de investigaciones cientificas en el salvador
  • Centros De Investigaciones Nacionales
  • El centro de investigaciones antropologicas de guayana.
  • Centros de investigaciones cientificas en el salvador
  • El Interés De Los Investigadores Se Centraba Demasiado En Considerarlo
  • 8 CENTRO DE INVESTIGACIONES ECON MICAS NACIONALES
  • Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS