centro de procesamiento de datos

Páginas: 14 (3435 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
 TRABAJO
DE
INFORMÁTICA

PROF.: LIC. JAVIER PAEZ

ALUMNA.: ANTONIA LEIVA

AÑO: 2014
---INFORMÁTICA---

Introducción
Desde épocas muy remotas el hombre procesa datos. Es muy probable que el hombre primitivo empleara los dedos de las manos para efectuar operaciones muy sencillas y almacenar toda la información posible en su memoria, por lo que fue necesario auxiliarse detodos los medios que permitieran resolver operaciones un poco más complicadas, tal es el caso del ábaco que, de hecho, fue uno de los primeros inventos.
Es por ello que EL PROCESAMIENTO DE DATOS Es la Técnica que consiste en la recolección de los datos primarios de entrada, que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que luego serán analizados por el usuario final, para que puedatomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente.
En esta investigación vamos a hablar de sus elementos constitutivos y del concepto del computador, el Hardware, Almacenamiento de datos. Sistemas de Codificación. Los sistemas de numeración y las computadoras. Descripción del procesador. Dispositivos de entrada / salida. Almacenamiento y organización de datos. Con la finalidadde aprender cada vez más sobre este tema.
Que es un Centro de Procesamiento de Datos
Se denomina centro de procesamiento de datos (CPD) a aquella ubicación donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización. También se conoce como centro de cómputo en Hispanoamérica, o centro de cálculo en España o centro de datos por su equivalente en inglésdata center.
Funciones
Dentro de una empresa, el Centro de proceso de Datos cumple diversas funciones que justifican los puestos los puestos de trabajo establecidos que existen en él.

Entre las funciones más importantes de entro de Procesamientos de Datos tenemos:

- Conservar la operatividad de los sistemas, para que el usuario pueda hacer un mejor uso a los mismos, a demás de ejecutar unmantenimiento preventivo y correctivo del software y hardware.

- Elaborar las solicitudes y peticiones (con especificaciones detalladas, de costo y características) de los servicio que necesita el centro.

- Debe realizar copias de respaldo de la información y procesos de cómputo, para mantener una protección y seguridad en los datos que se procesan diariamente en la empresa.

- Llevar demanera estadística un registro de las fallas, problemas, soluciones, acciones desarrolladas y trabajos realizados e informar al Jefe inmediato sobre el funcionamiento de centro.

- Usar en forma estricta las normas, reglamentos, medidas de seguridad y procedimientos establecidos.
Organigrama ideal de un CPD

No existe un modelo único de organización de un Centro de Procesamiento de Datos. Éstese estructura de muy diversas maneras, según su tamaño, su ubicación funcional y el tipo de aplicaciones o trabajos que desarrolle.
Organigrama funcional de un Centro de Procesamiento de Datos.
La organización más usual podemos encontrar en un centro de Procesamiento de Datos desde el punto de vista funcional es la representada anterior.
La sección de análisis y programación se encarga deldesarrollo de aplicaciones tanto para el sistema como para usuarios finales. Esta sección en ocasiones recibe el nombre de sección de estudios o desarrollo de proyectos.
La sección de explotación y mantenimiento se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar el funcionamiento de los equipos, la ejecución de los procesos, la recogida de datos, el tratamiento teleinformático y elmantenimiento de los equipos y aplicaciones existentes.
La sección de administración y servicios tiene como funciones el control de todo lo relativo al personal, presupuestos, distribución y asignación de equipos, compra y suministro de materiales, etc.
Otra organización bastante extendida es la que se basa en la separación de equipos, personal y funciones por proyectos, cada uno de ellos dirigidos a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro de procesamiento de datos
  • Centro de procesamiento de datos
  • Datas Center (Cpd) Centro De Procesamiento De Datos
  • Centro De Procesamiento De Datos Cpd O Data Center
  • Ensayo centro de procesamiento de datos
  • Organización De Un Centro De Procesamiento De Datos
  • Centro procesamiento datos
  • CPD (Centro de procesamientos de datos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS