Centro De Pruduccion Industrial

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
1. Centros de producción industrial.
Las primeras industrias aparecieron alrededor de 1905 y estuvieron dedicadas a la actividad textil, a la molienda de trigo o a la elaboración de cerveza, confecciones y productos alimenticios. En la década de los veinte, la incipiente industria perdió el impulso inicial debido a que las fuentes productivas quedaron en manos de capital extranjero. La década delos treinta se inició con una grave crisis económica mundial que afectó al país y quedó sin definir una política de industrialización. Hacia 1940, las principales industrias fueron las siguientes: fundiciones de fierro y bronce, dedicadas a la fabricación de partes y piezas para maquinarias y algunos productos metálicos o de insumos para la construcción; industrias textiles (especialmentealgodoneras) y fábricas dedicadas a la producción de papel y cartón.
Asa Textile Sourcing: agencia textil líder del Perú. Representa las principales marcas a nivel mundial.
San Isidro – Lima.
Cia. Universal Textil S.A. (Lima ) Cia. Universal Textil es una empresa lider en el Perú de Tejidos y Confecciones, como Polystel, Algolin, pantalones, tejidos telas fabrics clothes poliester polyester viscosaviscose rayon lycra algodón perú
Textil San Cristobal ( ) Textil San Cristóbal S.A., la organización textil, verticalmente integrada, más grande del Perú, incorporando los procesos de teñido y enconado de hilo, tejido, teñido y acabado de tela, mercerizado, corte
Acuicola Santa Isable SAC. Langostinos.
Huáscar 218 – Tumbes.
Frozen Products Corp SA. Filetes de pescado congelado.
Jorge CastroHarrinson 451 – San Miguel.
Eco Acuicola SAC. Langostinos.
Av. Loreto 649 – Piura

2. Relieves de la sierra:
Formas de relieve
Las principales formas son: las montañas, las mesetas, las llanuras y las depresiones.
- Montaña es una gran elevación del terreno. La parte más alta de la montaña se llama cumbre o cima y el declive se llama ladera.
Cuando las montañas están alineadasforman una cordillera. Ejemplo: la cordillera de Los Andes.
Hay montañas jóvenes y viejas. Las montañas jóvenes suelen ser muy elevadas y se distinguen por sus formas agudas, de grandes picachos y laderas pendientes. Ejemplo: Los Pirineos.
Las montañas viejas suelen ser poco elevadas y se distinguen por sus formas desgastadas por la erosión. Ejemplo: el macizo galaico, en Galicia, España.
-Mesetas son extensiones llanas de tierras altas. La Meseta Central española tiene unos 600 metros de altura. Hay mesetas tan altas como las mayores montañas. Ejemplo: el Tibet, llamado el "Techo del Mundo" tiene una altura superior a los 5.000 metros.
Por lo general, las mesetas son montañas viejas desgastadas.
- Llanuras son regiones planas pero su altura no sobrepasa los 200 metrossobre el nivel del mar. Hay llanuras que ocupan varios millones de kilómetros cuadrados. Ejemplo: la llanura del centro de Europa y el Norte de Asia.
Generalmente las llanuras son fondos desecados de antiguos mares.
- Depresiones son terrenos que están debajo del nivel del mar, como consecuencia del hundimiento del terreno. Ejemplos: el "Valle de la Muerte" en California y el "Mar Muerto" enPalestina.
- Los valles son zonas deprimidas.






3. Valle interandino
La provincia de Urubamba está ubicada al norte de la ciudad del Cusco, a orillas del río Vilcanota, en una zona que se conoce como el “Valle Sagrado” debido a su clima templado, tierra fértil y abundantes riachuelos, que hacen de este valle uno de los más bellos del planeta.
A lo largo de la ribera del río, sepueden encontrar pueblos fundados por los españoles que parecen detenidos en el tiempo, así como también innumerables ruinas precolombinas de templos, fuertes, sistemas de acueductos y palacios, algunos de fácil acceso ya que sólo es necesaria una pequeña caminata para acceder a ellas, mientras que otros requieren, debido a la distancia, caminar por unas cuantas horas por senderos que se van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centros Industriales
  • Centro Tecnológico Industrial Y Servicios No
  • centro de estudios industriales y tecnologicos
  • seguridad industrial en centros comerciales
  • Centro de Estudios tecnologicos industrial y de servicios no
  • Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios No
  • CENTRO DE BACHILLETARATO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No Gustavo
  • La Pruduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS