Centro De Salud Nuevo Milenio

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Reseña histórica del Centro de Salud Nuevo Milenio

Un día 8 de Marzo del año 2000, los representantes de salud de aquella época, se pusieron de acuerdo en fusionar dos puestos de salud comofueron, PUESTO DE SALUD ANDRES AVELINO CACERES, y el PUESTO DE SALUD MIRAFLORES. De esta forma nació un nuevo Centro de Salud el que posteriormente se llamaría Centro de Salud Nuevo Milenio en el localcomunal del AAHH Señor de los Milagros, el que se encargaría de la atención de salud de 8 AAHH : Señor de los Milagros, Montaña Azul, Miraflores, ENACE, San Isidro, La Victoria, Nueva esperanza yPrimavera, siendo la Dra. Massiel Trinidad la Primera Medico Jefe, siendo en ese entonces Director General de la DIRESA Madre de Dios el Dr. Emilio Cayetano Ticona, y Presidente del CETAR-Madre de Diosel Periodista Richard Noriega quien muy gustoso colaboro desde su Gestión con materiales para la adecuación del nuevo Centro de Salud.
Unos meses después de su creación, se designa al centro desalud Nuevo Milenio como cabecera de la Microrred del mismo nombre, conformada por: P.S. la Joya, P.S. Las Palmeras, P.S. Santa Rosa, P.S. Los cedros, P.S. Bajo Tambopata, P.S. La Torre, P.S Loero, P.S.Baltimore, P.S. Infierno, P. S. Chonta, y P.S. Jorge Chávez, con el transcurrir del tiempo, pasan varios Médicos Gerentes:
En cuyas gestiones se engrandece la infraestructura prestada de lacomunidad, se logra la asignación de mayor cantidad de trabajadores entre profesionales y técnicos, Iniciando la gestión la Dra. Massiel Trinidad, La Dra. Milagritos avalos, el Dr. Alvarito, el Dr. MiguelSotelo Valero, La Dra. Giovanna Gutiérrez Chuquitarqui, Dra. Yeny Hinostroza Robles y el Dr. Julio Cabrera Malpartida.
Actualmente el Centro de Salud cuenta con un nuevo local cuyo terreno fue donadoen un gran gesto de apoyo al sector salud y a la población que nos debemos, donde se ejecuto la construcción de nuestro Moderno Centro de salud muy bien, equipado y a la altura de la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnutrición, Un Problema Prioritario De Salud Pública Del Nuevo Milenio Salud En Tabasco
  • centro salud año nuevo
  • Centro de salud
  • centro de salud
  • centro de salud
  • Centros de salud
  • Centro De Salud
  • centro de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS