centro deportivo

Páginas: 11 (2642 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013





INTRODUCCION

1.1. RESUMEN
1.2. INTRODUCCIÓN
1.3. ANTECEDENTES
1.4. MARCO TEÓRICO
1.5. OBJETIVOS
1.5.1. Objetivos generales
1.5.2. Objetivos específicos
1.6. HIPÓTESIS
1.7. BENEFICIOS
1.8. METODOLOGÍA
1.9. PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y CALENDARIZACIÓN
1.10. INDICE TENTATIVO
1.11. RESULTADOS
1.12. FUENTES DE INFORMACION
1.13. PRESUPUESTO





Resumen
Son pocos loseventos capaces de contener tantos valores en sí mismos como el deporte; en él se desarrollan y ponen en práctica cualidades como la lealtad, el respeto, la amistad, el liderazgo, el trabajo en equipo, la cooperación, la honradez y el juego limpio, entre muchos otros.
La importancia de la práctica deportiva y la recreación dentro un grupo humano es fundamental en su crecimiento y fortalecimientocomo comunidad territorial, ya que una comunidad sin deporte y recreación y sin espacios mínimos de calidad para desarrollarlos, reduce sus posibilidades de encuentro y comunicación y en consecuencia reduce con ello el conocimiento de su entorno social debilitando la identidad de los individuos con el grupo. Una comunidad sin deporte es también una comunidad con menos posibilidades de surgir ysuperar problemas como la pobreza, la segregación y la drogadicción. En resumen el deporte y la actividad física recreativa son fundamentales para la salud físico, mental, tanto individual como grupal.









Introducción

Tenemos en nuestras manos el futuro de nuestros sucesores a los que queremos dejarle un lugar mejor que el que nosotros encontramos, es por eso que se ha visualizado unproblema bastante frecuente entre los pobladores de nuestro país, vivimos en una sociedad de consumo y eso está generando que las personas se vuelvan sedentarias.
Se ha establecido en este estudio que la población de Vallecitos de Zaragoza carece de instalaciones deportivas, los estudiantes de las escuelas se ven en la necesidad realizar sus actividades deportivas y físicas en las canchas dellugar, las cuales no les son suficientes para satisfacer las necesidades básicas, los adolescentes no cuentan con un lugar para hacer deporte y las personas mayores un lugar donde recrearse.
Ya que la población en estos momentos, sólo cuenta con una cancha de voleibol, que está ubicada en un lado de la casa ejidal dicha instalaciónno está construido con las medidas reglamentarias, tampoco tieneningún servicio, como por ejemplo graderíos, servicios sanitarios, vestidores, etc.
Para realizar esta investigación se visitó el lugar para conocer la forma en que los habitantes realizaban el deporte, se realizaron entrevistas, encuestas y se observó la forma de vida de los pobladores del lugar.










Marco teórico

Probablemente el hombre aprendió a correr porque necesitabahuir. Saber correr fue un hecho cultural condicionado por una necesidad. Aprendió a lanzar la jabalina para matar a distancia a otros animales cuya aproximación resultaba peligrosa.
Aprendió a nadar cuando necesitó vadear ríos o salvarse de naufragios de primerizas naves. La base histórica de la "Cultura Física" es la supervivencia, y el cuerpo del hombre se fue formando en perpetua dialécticacon la necesidad de sobrevivir: el cuerpo del hombre y el del ciempiés, el cuerpo del hombre y el del águila real, el cuerpo del hombre y el del arador de la sarna.
La aparición del Deporte es otra cuestión, también cultural, pero ligada a la cultura del ocio. El Deporte es una aplicación voluntaria del ejercicio físico afín a la supervivencia.
El Deporte, según las incipientes evidenciasantropológicas que sobre él existen, nace en relación con el juego y la danza, aunque en sí mismo figure desde su nacimiento como un sustituto del conflicto y la competición.
Cada comunidad primitiva creó sus juegos y sus danzas ligados al ritual religioso, pero también tenían mucho que ver con la Historia del Espectáculo.
Por muy primitivas que fueran las comunidades, asistir y participar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro deportivo
  • centro deportivo
  • proyecto centro deportivo
  • Planificacion estrategica de un centro deportivo
  • Proyect charter centro deportivo
  • Cartilla Centros De Iniciacion Deportiva
  • Monografia De Centro Deportivo
  • Centro Deportivo Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS