Centro Educacional Laura Vicu A Secundaria

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Centro Educacional Laura Vicuña Secundaria
Sara Regina Gaytán Velázquez 2ºA
Tema: Ensayo del libro ‘’El quinto Dragón”
Fecha de entrega: Jueves 26 de Febrero del 2015
Cuando Abi llega a PuertoEsmeralda no logra recordar quién es ni de dónde viene, pero una buena mujer, a quien todos en el pueblo catalogan de bruja, la adopta como su nieta y le da un nombre. Abi se acostumbra a la abuela, a lascalurosas tardes en las Islas, a las mágicas leyendas de los kichéh y a los juegos con sus amigos Matilde y Sebastián; pero sus días tranquilos terminan con la llegada de Jan y el descubrimiento deun don fantástico que le revelará su verdadera esencia, la que da paso a una aventura llena de fantasía y amor.
¿De qué se trata?

La narración está en primera persona, contada desde dos puntos devista: Abi y Jan. Esto es algo que últimamente he visto bastante en las novelas que he leído, los capítulos están intercalados, primero cuenta la historia Abi, luego Jan y así sucesivamente. En primerlugar, Abi cuenta que ella cuando tenía nueve años aparece en un pueblo llamado Puerto Esmeralda que está cerca de una playa, sin memoria alguna de cómo apareció allí, cómo se llama, de dónde es, o de supasado. Dos niños la encuentran y la ayudan, la llevan a la casa de una anciana solitaria (ésta tiene fama de ser una bruja en la región), que se encariña con ella y le permite vivir en su casa, afalta de nombre la llama Abi. 
Mientras que ella crece libre y feliz con su "abuela" y sus dos amigos, se da cuenta de que sabe escribir, algo que empieza a fascinarle, al igual que las historiasantiguas que su abuela le cuenta sobre magia, dragones y diferentes mitos de su pueblo. 
Hasta que un día como cualquiera, la marea trae a un chico desconocido a la playa, éste tampoco sabe su nombre, peroa diferencia de Abi él si recuerda su pasado, ella lo lleva con su abuela que también lo adopta y lo deja quedarse a vivir con ellas, dándole el nombre de Jan. 
Abi y Jan se convierten en muy buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laura Vicu A Pino
  • Vida De Laura Vicu A
  • Centro de interés educacional.
  • Centro Educacional Rousseau
  • Beata Laura Vicu A
  • Centro Educacional Santa Clara
  • La convivencia en los centros de secundaria
  • Mediación escolar en un centro de secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS