Centro Educativo Sin Fronteras

Páginas: 33 (8051 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


TRABAJO FINAL






CENTRO EDUCATIVO “SIN FRONTERAS”


[pic]


1. AMTECEDENTES



➢ Constitución y su Política

El Centro Educativo Sin Fronteras, ubicado en el cantón Quito, parroquia Llano Chico, es un establecimiento particular, mixto, de educación regular con Programa de Apoyo Psicopedagógico aprobado por laDirección Provincial de Educación de Pichincha, brinda atención educativa a alumnos de segundo a séptimo año de básica, con dificultades de aprendizaje o de comportamiento. El Centro Educativo cuenta con seis docentes, en su mayoría psicólogos, profesores especiales y un equipo de apoyo conformado por una psicóloga, terapista de lenguaje y terapista físico.

El Centro Educativo Sin Fronteras, nacede la inquietud de sus socios, profesionales de la Psicología especializados en la atención a niños con dificultades de aprendizaje. Conscientes de que en la ciudad de Quito, no existen Centros Educativos cuyo servicio esté dirigido a atender a esta población de niños.

Previa obtención del acuerdo de funcionamiento, el centro empieza a laborar el 15 de agosto de l997, en la Gral. Franciscode Miranda y Av. Brasil, parroquia La Concepción, con 12 alumnos de segundo y tercer año de básica.

En el año de 1999, se obtiene el acuerdo de Proyecto de Reordenamiento curricular para la atención a niños con Necesidades Educativas Especiales.

En el año 2003 se obtiene el acuerdo para la creación del Programa de apoyo Psicopedagógico que nos faculta para brindar atención a niños conProblemas de Aprendizaje, en este mismo año se cambia el lugar de funcionamiento, a un local más amplio y funcional, ubicado en Llano Chico.

Sus actividades son plenamente la educación y tienen diversas salidas de campo para que el niño tenga un estímulo muy provechoso.
En la actualidad la escuela consta con todos sus niveles básicos de primaria, y con una fundación que fue creada por algunospadres de la institución en el cual tienen niveles de secundaria. Su objetivo es el buscar que los chicos obtengan un titulo valorado para sus discapacidades.











➢ Análisis del entorno de la empresa


Todos nuestros países están atravesando un período de cambios profundos que colocan a la educación frente a la necesidad de responder no solo a desafíos nuevos sino adesafíos decisivos en el destino de las naciones. Los insuficientes resultados de la educación, el bajo nivel de eficiencia y eficacia administrativa, las injusticias en las posibilidades de acceso al conocimiento son graves y no se podrá resolverlas si se siguen usando los mismos métodos y las mismas estrategias.


Pese a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hace más decuarenta años, de que “toda persona tiene derecho a la educación” y a los esfuerzos para garantizar este derecho, en todos los países del mundo, existe una realidad: Más de 100 millones de niños y niñas, no tienen acceso a la enseñanza primaria. Más de 100 millones de niños e innumerables adultos no consiguen completar la educación básica, y hay millones, que aún completándolo, no logranadquirir conocimientos y capacidades esenciales.





Otro de los problemas que existen es el desconocimiento o la falta de aceptación y respeto a las diferencias individuales de parte de toda la sociedad en general, padres y compañeros que no aceptan el contacto e integración con niños que presentan algún tipo de discapacidad

La institución, a pesar de su preparación paraatender a niños con Necesidades Educativas Especiales susceptibles de Integración, tiene aún algunos problemas que deberá solucionar para brindar una atención educativa que responda en gran medida a las necesidades de sus alumnos y las expectativas de los padres, tales como una escasa coordinación y acuerdos sobre la variedad y eficacia de las estrategias didácticas para dar una respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centros educativos
  • CENTRO EDUCATIVO
  • medicos sin fronteras Ola centro africana
  • Organizacion escolar y centros educativos
  • violencia en los centro educativos
  • Resumen. Proyecto Educativo de Centro
  • Centros educativos accesibles
  • Proyecto De Mejora De Un Centro Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS