CENTRO HISTÓRICO DE LIMA

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
CENTRO HISTÓRICO DE LIMA - PATRIMONIO TURISTICO
 
Lima "La Muy Noble, Insigne y Muy Leal Ciudad de los Reyes" según reza en el escudo de Armas recibido de los reyes de España el 7 de diciembre de 1537, la ciudad tres veces coronada, la ciudad jardín.
 
Lima fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535, desde entonces fue sede del gobierno de la autoridad de lacorona de España, cuarenta virreyes españoles se sucedieron en el Palacio de Pizarro durante 282 años, desde su fundación hasta 1821, bajo las dinastías de los Asturias y Borbones, y fue el centro del mayor poder político de todas las colonias españolas en América.
 
Lima tuvo su magno apogeo durante los siglos XVII y XVIII, su progreso material, la construcción de grandes palacios y casonas, susiglesias y conventos atesorados de joyas de arte, todo esto en medio del lujo y riqueza de su nobleza que hacían gala en sus mansiones y vestidos, concedieron a Lima la fama de ser la más rica y próspera ciudad de todas las colonias.
 
Durante la colonia, la ciudad de Lima fue amurallada, para la protección de ataques piratas, y esta zona es la que hoy se conoce como "El Damero de Pizarro", "LimaCuadrada" o "El Cercado" y corresponde al llamado centro histórico de Lima ubicado entre las avenidas Tacna, Grau, Abancay y el río Rímac.
 
Durante la República, Lima también fue la primera ciudad de Sudamérica que contó con ferrocarril (Lima-Callao), telégrafo y alumbrado a gas durante el gobierno del Mariscal Ramón Castilla.
 
El Centro Histórico de Lima ha logrado conservar numerosasconstrucciones, que por su inmensa belleza, en lo arquitectónico, y por las joyas artísticas que albergan que son de incalculable valor, le han valido que sea declarado como "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por UNESCO, y también en forma independiente la Iglesia y Convento de San Francisco fueron declarados "Patrimonio Cultural de la Humanidad".
 
En los últimos años, se ha realizado unaextraordinaria campaña para la recuperación del orden y limpieza del centro, restauración de numerosos edificios, y una especial campaña para restauración de los antiguos balcones. Hoy el centro de Lima es un área para pasar agradables e inolvidables momentos en un city tour.
 
Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1991, el corazón de la antigua Lima condensa en un espacio apretado buena parte de nuestraperuanidad. El también llamado Damero de Pizarro ofrece atractivos que no solo deberían ser visitados por los turistas extranjeros, sino también por los propios limeños.
PRINCIPALES ATRACTIVOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA


Plaza Mayor Lima
Horario De Visita: Durante todo el día y la noche.
Ubicación: Centro Histórico de Lima.
Centro de la antigua ciudad colonial. En su perímetro se encuentran laCatedral de Lima, el Palacio de Gobierno y la Municipalidad Provincial de Lima. En la parte central destaca una pileta de bronce del siglo XVII.



Catedral de Lima
Horario De Visita: L-V 9:00-17:00 horas / S 10:00-13:00 horas.
Ubicación: Plaza Mayor de Lima.
Ocupa el mismo lugar donde se encontraba la primera iglesia mayor de Lima. El interior es austero, aunque alberga verdaderas joyashistóricas, como la sillería del coro de Baltasar Noguera, diversos altares laterales y los restos de Francisco Pizarro. Además, puede visitarse el Museo de Arte Religioso, con una importante colección de lienzos, esculturas, cálices y casullas.



Palacio de Gobierno
Horario De Visita: Previa coordinación.
Ubicación: Plaza Mayor de Lima.
Residencia de Francisco Pizarro (1535), quien la construyó sobre elterreno que fuera ocupado por Taulichusco, curaca del valle del Rímac.
Desde entonces, el lugar es centro del poder político del Perú. En la década de los años 20 fue reconstruido luego de un incendio.
Cuenta con numerosos patios y salones dedicados a personajes insignes de la historia peruana, cuidadosamente decorados con notables piezas de arte. Diariamente, a las 11:45 horas, el Patio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro Historico De Lima
  • Centro historico de lima
  • Centro Historico De Lima y Piura
  • Centro Histórico De Lima
  • Centro Historico De Lima
  • Centro histórico de Lima
  • Revitalizacion del centro historico de lima
  • CENTRO HISTORICO DE LIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS