Centro historico de campe

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
che

Centro Histórico de Campeche
Campeche entero  es un pedazo de historia, en sus calles y callejones se siente la presencia de los conquistadores españoles, de los invasores piratas, de lasluchas civiles del siglo XIX.
En la actualidad el centro histórico de la capital del estado de Campeche, nervio principal del de las actividades comerciales, culturales, administrativas y turísticas,es una amalgama de construcciones de los siglos XVI, XVVII, XVIII y XIX, como son sus edificaciones con arquitectura militar, civil y religiosa, así como de complejos de oficinas y casas habitacióndel siglo XX, ubicadas en áreas ganadas al mar.

¿Por que visitar el Centro Histórico de Campeche?
Esta guía te mostrara 10 razones por las cuales debes visitar el hermoso Centro Histórico deCampeche.
1- El Centro histórico de Campeche ofrece una panorámica del pasado
A través del cual se contempla la vida comercial, política, y cultural en cada uno de sus edificios cuya arquitecturafue cambiando en estilos a medida que las influencias artísticas llegaron al lugar.

2- Arquitectura civil caracterizada por amplios espacios interiores, materiales y diseños querespondían al clima del lugar
Son características la herrería colonial, y las casas de grandes dimensiones. Dichas construcciones revisten no sólo un interés arquitectónico, sino histórico, lo quemotivó a la restauración de éstas, muchas de las cuales ahora son sitios que comerciales, como casas de cultura, restaurantes, librerías, que reciben al turista durante todo el año. 

3- La Casa 6y la Mansión Carvajal construcciones hermosas y de arquitectura representativa del lugar
Datan de los siglos XVII y XIX respectivamente, ésta última fue decorada por arcos que predominan en algunasotras construcciones y que tienen la influencia de los estilos implantados en España por el arte islámica.

4- Plaza de la Ciudad de Campeche
Construida en el siglo XVI, ha recibido varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro historico
  • centro historico
  • Centro Historico
  • Centros Históricos
  • los centros historicos
  • Centro historico
  • Centro historico
  • centro historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS