Centro Historico

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE HUMANIDADES
CURSO: HISTORIA DE GUATEMALA

TEMA: informe de la visita al centro histórico de Guatemala

ESTUDIANTE: JOSE DANIEL CHANG GOMEZCARNE: 20112334
FECHA: 04/05/2011

INTRODUCCIOÓN
El 22 de noviembre de 1527 esta ciudad fue trasladada al Valle de Almolonga (hoy San Miguel Escobar,Sacatepéquez), debido al constante asedio que sufría por los ataques de los nativos. Ésta fue destruida en la madrugada del 11 de septiembre de 1541 por un alud de lodo y piedras que provino de la cimadel Volcán de Agua (Volcán Hunahpú, como lo conocían los indígenas), sepultando a la entonces capital de la región y enterrando a la ciudad con la mayoría de sus habitantes. Entre ellos estuvo lagobernadora doña Beatriz de la Cueva, viuda de don Pedro de Alvarado. Esto obligó a que la ciudad fuera de nuevo trasladada al cercano Valle de Panchoy, unos 6 km aguas abajo, en lo que actualmente es laciudad de Antigua Guatemala.

TRAZADO ORIGINAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA
La mayoría de ciudades modernas han sido construidas sobre ciudades antiguas, excepto las que se construyen sobreterritorios inhabitados abriéndose paso entre la naturaleza.

Al pasar el tiempo la arquitectura va cambiando: casas antiguas son destruidas y nuevas ocupan su lugar.

En este proceso quedan huellasarquitectónicas de pie que exhiben lo mejor de los estilos de cada época. Algunas de las casas y edificios se convierten en monumentos por su valor histórico, no solo por su belleza sino por los eventosimportantes que sucedieron bajo sus techos. Por ello el Centro Histórico es un importante atractivo de turismo histórico de Guatemala.
Luego de destruída La Antigua Guatemala por los Terremotos deSanta Marta, se inician los estudios en 1773 para constuir la nueva ciudad en el Valle de la Ermita. Tres años después (1776) comienza la movilización y se traza la Ciudad.

Pronto se formaron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro historico
  • Centro Historico
  • Centros Históricos
  • los centros historicos
  • Centro historico
  • Centro historico
  • centro historico
  • centros historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS