centro integrador del ser humano

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
-327660-566420 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LÁZARO CÁRDENAS “Recibimos Sabiduría, Legaremos Desarrollo”
00 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LÁZARO CÁRDENAS “Recibimos Sabiduría, Legaremos Desarrollo”Carrera: Licenciatura en Administración. S.A.
Profesor: Gloria Trujillo Mendoza
Materia: Taller de desarrollo humano
Trabajo a entregar: Los centros integradores del ser humano (Físico, Social, Emocional, Intelectual, sexual y espiritual
Integrantes de equipo:
Humberto Maciel Hernández. # De control A13560661
Samuel Morales Peñaloza. # De control A13560635
Cristian GerardoCerpas García. # De control A13560645
Alejandra Marina Mellín Zapata. # De control A13560541
Zamora Días Elvira. # De control A13560555

DESCRIBIR LOS CENTROS INTEGRADORES DEL SER HUMANO (FÍSICAS, SOCIALES, EMOCIONALES, INTELECTUALES, SEXUALES Y ESPIRITUALES).
FISICAS:
Los jóvenes deben de gozar de su plena capacidad física, pues a esta edad la fuerza, energía y resistencia se hallan en supunto máximo, en la actualidad los jóvenes de 20 años de edad son más altos que sus padres a causa de la tendencia secular del crecimiento; a los 30 y 40 años la estatura es estable luego comienza a disminuir.
El máximo desarrollo muscular se alcanza alrededor de los 25 a 30 años; después sobreviene de una pérdida gradual del 10%, entre los 30 y 60 años; la agudeza visual es máxima a los 20 años yempieza a decaer alrededor de los 40 cuando la propensión a la presbicia obliga a que muchas personas empleen lentes para leer.
La pérdida gradual de la capacidad auditiva empieza antes de los 25 años y se acentúan después de esa edad, en especial para los sonidos más altos.
El gusto, el olfato y la sensibilidad al dolor y al calor solo empiezan a disminuir cerca de los 45 años o más tarde.Características importantes
Presentación personal:
Aspecto exterior de una persona
Salud:
Condiciones físicas en que se encuentra un organismo en un momento determinado. Estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones.
Simpatía:
Relación entre dos cuerpos o sistemas por la que la acción de uno induce el mismo comportamiento en el otro.
SOCIALES:
Consiste en lainteracción con otras personas para llevar a cabo procesos de convivencia y de trabajo colaborativo, mediante la asunción de normas, leyes y pautas construidas colectivamente. La socialización es un proceso a través del cual el niño y la niña adquieren gran cantidad de conocimientos sobre el medio físico y social, y también habilidades, actitudes y valores. Interactúa con otras personas, se comunica,colabora, rechaza, ama, odia.
El medio social pasa a ser fundamental fuente de información, experiencia y aprendizaje, tanto de pautas elementales como de comportamientos más complejos, afectivos y cognitivos.
La familia:
Es el primer y más importante escenario donde los sujetos adquieren y desarrollan los hábitos básicos de supervivencia (autocuidados, autoconcepto, autoestima, autoreconocimiento).Aprender a cuidarse: Aspecto fundamental para proteger la salud propia y la de todos como un bien social.
El proceso de aprender a cuidarse se inicia con el conocimiento y cuidado del propio cuerpo y a su vez apuntala el desarrollo de la autoestima.
La escuela:
En la escuela (como institución social y socializadora) puede cumplirse el principio: CONVIVIR PARA CONOCER., puesto que el amor noestá en la exigencia con el otro; la exigencia niega la legitimidad al otro.
Llamamos escuela, al andamiaje encargado de preservar la cultura, desarrollar integralmente a los ser humanos y transmitir saberes para la reconstrucción y construcción de nuevos saberes, la ciencia y la tecnología.
La escuela es el segundo escenario formativo y que debe formar equipo con la familia para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centros integradores del ser humano
  • Sexo o sexualidad integra al ser humano en su totalidad.
  • El Ser Humano En El Centro Del Sistema
  • La Integridad del Ser humano
  • Integridad del ser humano
  • Los centros del ser en la conducta humana
  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS