Centro mayor

Páginas: 37 (9063 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
1. INTRODUCCION

Estos son unos de los materiales más antiguos de construcción empleados por el hombre, este ha aprendido a trabajar y manejar los materiales naturales como refugios y monumentos. Muchos de estos objetos y construcciones primitivas han llegado a nosotros, gracias a las condiciones excepcionales del material con que fueron realizadas.
Este trabajo se realiza con el propósito dedar a conocer los materiales naturales procesados para la realización o construcciones de obras civiles o edificaciones según su modo o utilización de acuerdo a la norma técnica establecida para el uso de cada tipo de materiales, como por ejemplo: piedra triturada, cementos, tipos de ladrillos, hierro, tuberías, tejas, aceros, vidrios, concretos, conductores, estucos, pinturas, etc.
El manejo, sucomposición física química, como se utiliza y se aplican las condiciones de seguridad para manipular estos materiales a la hora de realizar un proyecto ya sea de infraestructura o de edificación, para aplicar las normas técnicas en el campo de remodelaciones colombianas o transportes de esto mismo materiales a su punto final de llegada.
Durante los últimos años se están produciendo unacercamiento entre Colombia y los países iberoamericanos, importante por muchos motivos. Uno de los campos que este acercamiento se manifiesta en la formación y la capitación técnica. En particular, en el terreno de los materiales de construcción, que son elementos imprescindibles y estratégicos en el desarrollo social y económico de cualquier país su estudio y la garantía de su fabricación con unosniveles de calidad mínimo y la formación de técnicos capacitados en la elaboraciones de extracción, tratamiento, procesado, colocación y ensayo de esos materiales son labores en las que las instituciones relacionadas colombianas pueden y deben colaborar.

2. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Reconocer e identificar las normas técnicas que se deben tener en cuenta para la manipulación,utilización y transporte de los materiales en la industria de la construcción, para prevenir posibles riesgos

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer e identificar las composiciones químicas de los materiales en la industria de la construcción.

* Conocer e identificar las unidades de empaque y presentación de todos y cada uno de los materiales de construcción.

* Conocer eidentificar las normas técnicas de los materiales de la industria de la construcción.

* Conocer e identificar las normas de seguridad y los elementos de protección personal que se deben utilizar para la manipulación de los materiales de construcción.

3. JUSTIFICACION

Es de aclarar que todo proceso constructivo concibe una serie de trabajos continuos en el cual daremos a conocer lospasos pertinentes en cada proceso de obra basándonos en las normas técnicas Colombianas (NTC), permitiéndonos por media de estas, obtener el conocimiento necesario para minimizar cualquier clase de riesgo y mala manipulación de lo que se pueda presentar debido a los materiales que se utilizan en el proceso constructivo.

4. METODOLOGIA

A través de la manipulación de información de grupos detrabajo y mediante exposiciones en clase; se puede determinar las características físicas, el proceso de fabricación y manejo, las condiciones de seguridad y normatividad técnica en los materiales utilizados para la construcción.

5. MATERIALES DE CONSTRUCCION

Un material de construcción es una materia prima o con más frecuencia un producto manufacturado, empleado en la construcciónde edificios u obras de ingeniería civil.

5.1 COMPOSICIÓN DEL AGUA

El agua es un líquido constituido por dos sustancias gaseosas: oxigeno e hidrógeno, un volumen de oxigeno por 2 de hidrógeno; su fórmula química es el H2O.
La composición del agua la podemos comprobar efectuando la electrólisis de dicha sustancia.
Electrólisis
Es un conjunto de fenómenos físicos y químicos que ocurre cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro de día para adultos mayores
  • PLAN APOYO AL ADULTO MAYOR EN CENTRO SALUD FAMILIAR
  • Programa Arquitectonico Centro De Recreacion Para Adultos Mayores
  • Centros o institucones al adulto mayor
  • Centros de misión amor mayor
  • CENTRO PARA EL ADULTO MAYOR
  • climatización centro mayores
  • Normativa Centro de Mayores Andalucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS