CENTRO PARA ARTISTAS Y ESTUDIANTES EN MORELIA MICHOACAN

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
ALUMNO: MARK IRVING MUÑOZ RAMOS
SECCION: 09
SEMESTRE: 9NO.
RESIDENCIA PARA ARTISTAS Y ESTUDIANTES EN MORELIA MICHOACAN
Definición
Residencia: es un término que procede del latín residens y que hace mención a la acción y efecto de residir (estar establecido en un lugar, asistir periódicamente por razones de empleo). Puede tratarse del lugar o domicilio en el que se reside.
Además de losconocimientos técnicos propios de cada campo, los trabajadores de un centro de este tipo deben recibir una formación constante, según la normativa vigente, para garantizar la idoneidad en el desempeño de sus tareas a lo largo de su compromiso con la institución y los residentes.
Las residencias se han convertido en los últimos tiempos en la plataforma que moviliza artistas de todo el mundo y conellos, formas de pensamiento, intercambio entre disciplinas artísticas, culturas y lenguas. A partir de estos espacios, que cada día son más frecuentes, se construye un imaginario híbrido del arte en el que participan múltiples visiones.
Espacio público: Se llama así al espacio de convivencia, al lugar donde cualquier persona tiene el derecho a circular, en paz y armonía, donde el paso no puedeser restringido por criterios de propiedad privada, y excepcionalmente por reserva gubernamental. Por lo tanto, espacio público es aquel espacio de propiedad pública, dominio y uso público.
En el aspecto legal, podemos decir que el espacio público moderno proviene de la separación formal entre la propiedad privada urbana y la propiedad pública. Tal separación normalmente implica reservar desde elplaneamiento, suelo libre de construcciones (excepto equipamientos colectivos y servicios públicos) para usos sociales característicos de la vida urbana (esparcimiento, actos colectivos, transporte, actividades culturales y a veces comerciales, etc). Desde una aproximación jurídica, podemos definirlo como un espacio sometido a una regulación específica por parte de la administración pública,propietaria o que posee la facultad de dominio del suelo, que garantiza su accesibilidad a todos los ciudadanos y fija las condiciones de su utilización y de instalación de actividades.
Introduccion
La cultura proporciona satisfactores para las necesidades materiales y espirituales del hombre. difundir los valores culturales que heredamos y los que las nuevas generaciones vayan creando, nos haránhombres mas conscientes de nuestra realidad y por ello mas útiles para el cambio, la cultura es entonces piedra fundamental en los caminos que recorre la afirmación de la identidad personal, es por ello que cada persona tiene algo que aportar a la sociedad de tal forma que la enriquezca, sin lugar a duda el artista contemporáneo en general a apostado por un panorama cambiante y todavía inestablepero que muestra la incidencia de la tecnología y la relación con otras practicas artísticas en la trasformación del arte de nuestro tiempo y que es en gran medida lo que ha determinado la evolución y la situación del arte actual. La relación constante entre las distintas categorías del arte, obliga al artista de hoy a ser participe y aprender de otros campos e interactuar con otras disciplinasacercándolo a ser un artista plural o multidisciplinario todo esto acompañado de lo global que trae consigo nuevos movimientos y nuevos códigos que dan pauta y dinamizan la creación de nuevos experimentos plasticosGenero de edificio
culturalPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Los principales problemas a enfrentar son: el distanciamiento del público en general al arte del siglo XX y XXI, sobre todo al áreade artes visuales, el aumento de jóvenes apasionados al arte con o sin estudios dentro del mismo tema, sugieren un incremento de la producción artística, el surgimiento de nuevas tribus urbanas y de iniciativas artísticas por parte de los jóvenes se realiza de forma independiente y sin apoyo de alguna institución, por lo mismo carecen de un espacio arquitectónico en el cual esta producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requsitos para ingresar a un centro artistico
  • Estudio De Factibilidad Para Centro De Copiado
  • Gobierno Municipal De Morelia, Michoacán
  • leyendas de morelia michoacan
  • Centro De Atencion Al Turista Morelia
  • la educación artística en paracho michoacán
  • Análisis del estudio del mercado para la creación de un centro de belleza
  • Centro De Autoacceso Virtual Para Estudiantes De Idiomas Extranjeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS