centro penal

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Alumnas:
Keeren Marina Cuellar Torres 3140195
María Fernanda Martínez Morales 3140054
Alma Gabriela Vásquez Erazo 1150398
Abogada: Santos Orbelina Ferrera Alvarenga
Tema: Derechos HumanosViolentados
Fecha: 25 Septiembre 2015
San Pedro Sula
Introducción
En el presente informe detallamos una serie actos de inviolabilidad de los derechos humanos de las personas privada de libertad. ElEstado hondureño es el responsable de garantizar la seguridad y el bienestar de las personas, inclusos las personas detenidas tiene derechos humanos que esta en la Constitución de la República que esla máxima ley por la cual se rigen las personas y la Instituciones privados y no privadas.
Esperemos este trabajo aumento su acervo cultural sobre dicho tema, y logre enfatizar en los puntos másimportante sobre nuestros derechos Constitucionales los cuales debemos proteger y preservar durante toda la vida, ya que vivimos en un Estado de Derecho, independiente y soberano
¿Cuáles son losderechos humanos más violentados a las personas detenidas en los diferentes centros penales de nuestro país?
PRESO #1
Cuantos años tiene de estar privado de libertad
R: Tengo18 años de estar detenido
Durante este periodo sean violentado sus derechos humanos?El problema más grave en el centro penal es la seguridad, por que convivimos con diferentes personas de todas lasclases sociales en módulos, en el cual cada uno tiene 120 personas y la seguridad por parte de los custodios es insuficiente para brindar la seguridad y la integridad física de cada persona. Ademásexiste grupo de personas dentro del penal que cobran un cuota por brindarle seguridad una uno, imperando así la ley del más fuerte y de ciertos grupos organizados dentro del presidio. Y algunas pesos loscustodios mal tratan físicamente a los internos con torturas y castigos fuera de la ley.
El Estado tiene algún programa de rehabilitación?La verdad es que el Estado se olvida de nosotros, no existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley del centro penal
  • Psicologo En El Centro Penal
  • Centro De Referencia Penal Juvenil
  • Centrado
  • Centro
  • Centrar
  • el centro
  • Centro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS