centro tapatio educativo mutuo con interes

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Contrato de Mutuo con Interés
En Guadalajara, Jalisco, el día 01 de Enero del año 2014, comparecen a celebrar Contrato de Mutuo con interés que celebran por una parte la Asociación denominada “CENTRO TAPATIO EDUCATIVO A.C.”, representada en este acto por el Sr. Yerko Romero Pardave, quien en lo sucesivo se le denominara “EL ACREEDOR”, y por otra parte el C. Iván Romero Silva, a quien en losucesivo se le denominara “EL DEUDOR”, quien también comparece por su propio derecho de conformidad al tenor de los, antecedentes, declaraciones y cláusulas siguientes:


A N T E C E D E N T E S
PRIMERO. Que la empresa denominada “CENTRO TAPATIO EDUCATIVO A.C.”, está debidamente constituida como persona moral a conformidad de la legislación de los Estados Unidos Mexicanos, según consta en elinstrumento notarial núm. 38,896 treinta y ocho mil ochocientos noventa y seis, de fecha 25 de Julio del año de 1997, otorgada ante la fe del Lic. Alejandro Organista Zavala, en su función de Notario Público núm. 49 de la municipalidad de Guadalajara, Jalisco. Y que en el mismo instrumento fue designado para ocupar el cargo de apoderado el Sr. Yerko Romero Pardave, y que hasta la fecha de estedocumento, el cargo y facultades legales de las que goza no le han sido revocadas ni en forma alguna modificados o limitados.

SEGUNDO. Que el C. Iván Romero Silva es originario de Ancash Perú, mayor de edad, soltero, con domicilio procesal en la finca marcada con el número 3139 de la calle de Turin, Fraccionamiento Providencia, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.


D E C L A R A C I O N E S
l.“EL ACREEDOR” declara:
a) Que es una sociedad mexicana debidamente constituida conforme a las leyes del país.
b) Tener su domicilio en Guadalajara, Jalisco.
c) Que su representante legal cuenta con la facultad expresamente concedida para celebrar esta clase de contratos.
d) Estar dedicado a la realización de su objeto social, consistente: en la prestación educativos a nivel pre-escolar, primaria,secundaria, preparatoria, y a nivel superior, con incorporación de la Secretaria de Educación Pública Federal y otras Universidades de la Nación.



ll. “EL MUTUATARIO”, declara:
a) Que para efectos del presente contrato señala como su domicilio el ubicado en la finca marcada con el número 3139 de la calle de Turin, Fraccionamiento Providencia, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
b) Que es suvoluntad solicitar en calidad de préstamo, la cantidad de dinero que se menciona más adelante.
.
lll. Atentas ambas partes a las declaraciones que anteceden, manifiestan su conformidad en otorgar el presente contrato de Mutuo con Interés, el cual sujetan a las disposiciones de las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA. “El Acreedor” da a “El Deudor”, en calidad de mutuo, la suma de $1,400,000.00 (Un millón cuatrocientos mil 00/100 M.N.) La entrega del monto total de la cantidad mutuada se realiza al momento de firmar el presente contrato, por lo que “El Deudor”, con éste otorga el recibo más eficaz que en derecho proceda.

SEGUNDA. “El Deudor”, se obliga a pagar a “El Acreedor” el adeudo de que se trata, en un plazo de 3 años, mediante 36 pagos mensuales y consecutivos, por lacantidad de $38,888.89 (Treinta y ocho mil ochocientos ochenta y ocho 89/100 M.N.) además del pago de Interés mensual del 1.05%. De tal manera el pago mensual quedaría en $40,833.34 (Cuarenta mil ochocientos treinta y tres 34/100 M.N.)

SEGUNDA BIS. Los pagos se realizaran los diez primeros días de cada mes.

TERCERA. “El Acreedor” y “El Deudor”, convienen expresamente en que el plazo para elpago es voluntario para este último quien podría liquidar total o parcialmente el saldo a su cargo.

CUARTA. Si alguno de los pagos establecidos en la cláusula segunda no es cubierto a su vencimiento, “El Deudor” se obliga a pagar a “El Acreedor” por el simple retardo hasta que se ponga al corriente, interés moratorios calculados a la razón de 1.05%, sin perjuicio de lo que más adelante se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutuo con interes
  • Mutuo Con Interes
  • mutuo con interes
  • Centro interes
  • Centros de interes
  • Centros de interés
  • Centros de interes
  • centro de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS