centro

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
La vida es agua y sin agua no hay nada , el agua es fuente de toda forma de vida y presenta el recurso natural mas importante para todos los seres vivos .
Es un recurso limitado y vulnerable del que depende la vida , el desarrollo de las personas , las cuidades y el medio ambiente , además del agua para beber , los seres humanos utilizamos el liquido vital en casi todas nuestras actividadescotidianas . una vez el agua es usadas en casas , industrias , comercios , colegios , hospitales se generan aguas residuales, estas aguas antes de ser devueltas a los ríos deben de pasar por un proceso de tratamiento para eliminar la mayor cantidad posible de elementos contaminantes .
PROCESO
El proceso se realiza a travez de un sistema de recolecion y tratamiento de aguas residuales , compuestopor una red de alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento , con la aplicación de este sistema de tratamiento se logra que las aguas residuales vuelvan a los ríos y fuentes de agua en las mejores condiciones .
RED DE ALCANTARILLADO SANITARIO
El sistema de tratamiento de aguas residuales tiene como función crear un hábitat cómodo y saludable para los habitantes de una ciudad que lesproporcione bienestar y calidad de vida.

Además protege el medio ambiente al permitir un proceso de tratamiento para las aguas residuales y devolver así a la naturaleza agua limpia, sin contaminantes y en mejores condiciones.
 


1. El sistema de alcantarillado sanitario
Está compuesto por las redes alcantarillado que recolectan las aguas residuales desde su fuente de origen, colectores y laplanta de tratamiento de aguas residuales.

El agua residual generada en cada casa, llega a una caja de registro, que sirve para inspeccionar el estado de las tuberías y el tipo de agua que se descarga, luego, de allí pasa a la red de tuberías que pasan por el frente de cada vivienda, llamadas red secundaria o de recolección.

A estas tuberías se le adiciona residual de otras viviendas ocomercios, luego estas redes descargan en tuberías de mayor diámetro llamadas colectores, que finalmente son las que transportan el agua residual hasta la planta de tratamiento.
 
2. Planta de Tratamiento de aguas residuales
La planta de tratamiento de aguas residuales es una instalación que recibe del alcantarillado el agua servida o utilizada por una comunidad para su tratamiento. Una vez el aguaresidual entra a la planta se dara inicio al proceso de tratamiento .



3.- TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
1. Cribado
El agua residual entra a la planta, allí atraviesa un sistema de rejas gruesas, medias y finas que retienen los sólidos de mayor tamaño.

2. Desarenador
Inmediatamente después el agua es bombeada a un desarenador en donde se pone a girar en forma de remolino haciendoque las arenas se precipiten al fondo.
 
3. Tanque de sedimentación primaria
El agua continua su recorrido hacia el tanque de sedimentación primaria, estructura diseñadas para evitar los malos olores, conformado por unos brazos mecánicos que se encargan de remover las partículas que arrastra el agua, haciendo que se depositen en el fondo de los tanques.
 
4. Tanque de aireación
De allí, elagua pasa al tanque de aireación en donde permanece alrededor de 4 horas y es aireada por unos difusores de burbujas finas. En este tanque existen unas bacterias que en presencia de oxígeno se alimentan de los contaminantes del agua, creando nuevas bacterias que gracias a su peso se pueden sedimentar.
 
5. Tanque de sedimentación secundaria
Luego el agua pasa al tanque de sedimentación secundariaen donde la masa bacterial que consumió la contaminación se precipita hacia el fondo formando lodos.
 

3. Tratamiento de lodos
Parte de la masa bacterial que se llama Los lodos en el subproducto que se generan en el tratamiento de aguas residuales, se recircula hacia los reactores de lodos activados para que continúe con el proceso de tratamiento y otra parte se lleva a procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro
  • Centrar
  • Centro
  • centro
  • centra
  • CENTRO
  • centros
  • el centro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS