CENTRO

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
HONORABLE LEGISLATURA DEL CHUBUT
Mitre 550 Rawson - Pcia. del Chubut
VIII-107-ANEXO-A

 
LEY 26877
Sumario: Centro de estudiantes -- Derechos Estudiantiles -- Creación -- Funcionamiento --Principios generales -- Estatuto.
Fecha de Sanción: 03/07/2013
Fecha de Promulgación: 01/08/2013 
Publicado en: BOLETIN OFICIAL 06/08/2013 -
El Senado y Cámara de Diputados 
de la Nación Argentina
reunidos enCongreso, etc. 
sancionan con fuerza de
Ley:
ARTICULO 1° — Las autoridades jurisdiccionales y las instituciones educativas públicas de nivel secundario, los institutos de educación superior einstituciones de modalidad de adultos incluyendo formación profesional de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, deben reconocer los centros de estudiantes como órganos democráticosde representación estudiantil.
ARTICULO 2° — Las autoridades educativas jurisdiccionales y las instituciones educativas deben promover la participación y garantizar las condiciones institucionalespara el funcionamiento de los centros de estudiantes.
ARTICULO 3° — Las autoridades jurisdiccionales deben arbitrar los medios correspondientes a los efectos de que en las instituciones educativas seejecuten las siguientes acciones:
a) Poner en conocimiento de la comunidad educativa la presente ley, y la normativa que se dicte a tal efecto, asesorando y facilitando los medios necesarios que estén asu alcance para la creación y funcionamiento del centro de estudiantes;
b) Brindar el apoyo para el desarrollo de las actividades de los centros de estudiantes que se podrán realizar en el espacio ytiempo institucional, previo acuerdo entre los representantes estudiantiles y el equipo de conducción; y
c) Proporcionar un espacio físico determinado para el funcionamiento del centro de estudiantes,de acuerdo a la disponibilidad de la institución.
ARTICULO 4° — Los centros de estudiantes surgen como iniciativa de los estudiantes de cada establecimiento. Cada una de las instituciones educativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro
  • Centrar
  • Centro
  • centro
  • centra
  • CENTRO
  • centros
  • el centro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS