centrooncologico clientesprobables

Páginas: 9 (2193 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Carlos González, Liz Molas, Jessica Ortigoza, Axel Rojas
Clientes probables para el Centro Oncológico

Investigación sobre los clientes Probables.
¿Quienes son?
Niños/as con parientes que padecen la enfermedad del cáncer.
Descripción:
Niños de 0 a 14 años con síntomas de enfer
Niños/as con algún padre o madre que tenga o haya tenido cáncer.
Niños/as con algún tío o tía, hermanos de sus padresque tenga o haya tenido cáncer.
Niños/as con hermanos o abuelos que tengan o hayan tenido cáncer.
Investigación de datos secundarios
El cáncer se origina cuando las células en alguna parte del cuerpo comienzan a crecer de manera descontrolada. Existen muchos tipos de cáncer, pero todos comienzan debido a que unas células anormales crecen descontroladamente.
Tipos de mutaciones (cambio anormal delgen)
Al cambio anormal en un gen se le llama mutación. Los dos tipos de mutaciones son las heredadas y las adquiridas (somática).
Una mutación génica hereditaria está presente en el óvulo o el espermatozoide (esperma) que forma a un niño. Una vez que el espermatozoide fertiliza el óvulo, crea una célula llamada zigoto que se divide para crear un feto (el cual se convierte en un bebé). Debido a quetodas las células en el cuerpo provienen de esta primera célula, esta clase de mutación se encuentra en cada célula del organismo (incluyendo a los óvulos o el esperma) y por lo tanto se puede pasar a la próxima generación.
Una mutación adquirida (somática) no está presente en el zigoto, pero se adquiere posteriormente. Ocurre en una célula, y luego pasa a cualesquiera otras células nuevas que seancélulas hijas de ésta. Esta clase de mutación no está presente en el óvulo o el esperma, y por lo tanto no se pasa a la próxima generación. Las mutaciones somáticas son mucho más comunes que las mutaciones hereditarias. La mayoría de los cánceres son causados por mutaciones adquiridas.
Cáncer en niños
El cáncer es una enfermedad relativamente rara en niños (de 0 a 14 años) y adolescentes (de 15 a19 años). Los tipos de cáncer que padecen los niños son diferentes a los que padecen comúnmente los adultos. A diferencia del cáncer de adultos, en el que el consumo de tabaco, el exceso de peso y la obesidad, y la inactividad física son causas conocidas que se pueden prevenir, el cáncer en la infancia y la adolescencia no se entiende bien. Algunas de las causas de los cánceres de la infanciaincluyen cambios genéticos que se transmiten de padres a hijos, exposición a la radiación e infecciones debidas a ciertos virus
El cáncer infantil es altamente curable cuando se accede al diagnóstico precoz y al tratamiento adecuado. El diagnóstico tardío y la falta de tratamiento adecuado, reducen las posibilidades de recuperación.

Cáncer por mutación genética.

El cáncer en un familiar directo,como en uno de los padres o un hermano, es una causa de preocupación mayor que si el cáncer lo tiene un familiar más lejano. Aun si el cáncer fue causado por la mutación de un gen, la probabilidad de que éste le sea transmitido a usted es menor con los familiares más lejanos.
Asimismo, es importante examinar cada lado de la familia por separado. Tener dos familiares con cáncer preocupa más si laspersonas están emparentadas entre sí (lo que significa que ambos están en el mismo lado de la familia). Por ejemplo, si ambos familiares son los hermanos de su madre es más importante que si uno era el hermano de su padre y el otro era el hermano de su madre.
Detección en una etapa inicial: Los cánceres infantiles son difíciles de identificar. Los padres deben asegurarse de que sus hijos se sometancon regularidad a reconocimientos médicos y prestar atención a aquellos síntomas o señales poco comunes que persistan. Entre dichos síntomas cabe citar los siguientes: masas o inflamaciones inusuales; palidez y pérdida de energía inexplicables; tendencia súbita a los hematomas; cojera o dolor localizado persistente; fiebre o enfermedad prolongada e inexplicable; dolores de cabeza frecuentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS