Centros comerciales

Páginas: 22 (5340 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015




Centro Comercial Cabo Mall
Higuerote




REGLAMENTO
DE
REMODELACION DE LOCALES






INDICE


1. Finalidad
2. Alcance
3. Disposiciones Generales
4. Requerimientos del Proyecto
5. Sobre Pisos y Acabados
6. Cielos Rasos
7. Cerramientos Exteriores y Vitrinas
8. Nombre Comercial
9. Paredes y Acabados Internos
10. Decoración y equipamiento
11. InstalacionesEléctricas
12. Sistema de Extracción de Humo
13. Disposiciones Especiales
14. Seguridad
15. Certificación de Proveedores
16. Disposición Final








REGLAMENTO DE REMODELACION DE LOCALES DE
Centro Comercial Cabo Mall

1. FINALIDAD:

Este Reglamento es el documento que establece los Normas, Requisitos y Especificaciones para la remodelación de LOCALES en el Centro Comercial CaboMall. Así como también, las Responsabilidades y Obligaciones de los Propietarios o Inquilinos en adelante denominados LOCATARIOS que realicen operaciones y/o contraten actividades de construcción y/o remodelación en los LOCALES.

2. ALCANCE

2.1 Establecer con carácter general las disposiciones internas del Centro Comercial Cabo Mall relativas a los trabajos de modificación interna de losLOCALES por los cuales deberán regirse las empresas contratistas, proveedores y LOCATARIOS.
2.2 En estas normas no se pretende incluir todos los aspectos particulares que pueden presentarse en cada tipo de trabajo o fase del mismo, dichos aspectos particulares serán especificados en cada caso en los pliegos de condiciones particulares, si fuese necesario, con la intervención del Departamento Técnico deCentro Comercial Cabo Mall.

3. DISPOSICIONES GENERALES

3.1 El Centro Comercial Cabo Mall se reserva el derecho a fiscalizar las obras ejecutadas por los LOCATARIOS o las empresas contratadas por este para el acondicionamiento, equipamiento y decoración de los LOCALES con el propósito de mantener la unidad y calidad sobre el total de las obras realizadas y la seguridad del inmueble. Por ellopodrá exigir la sustitución, tanto de las empresas como de las obras que a su criterio considere técnicamente insegura, inconvenientes o no idóneas.
3.2 Cada LOCATARIO deberá cerrar su local con una pared de paneles de yeso (dry wall) durante su remodelación: En caso de incumplimiento la misma podrá ser instalada por la Gerencia General en cuyo caso el costo de dicha instalación será cargadodirectamente al LOCATARIO.
3.3 La fiscalización de las obras por parte del C. C. Cabo Mall debe entenderse como la manera de verificar que se están cumpliendo estas normas y por ende C. C. Cabo Mall, no asume ningún tipo de responsabilidad solidaria por el uso de materiales o técnicas inadecuadas.
3.4 Con 2 meses (60 días calendario) de antelación a la fecha de iniciación de los trabajos elLOCATARIO deberá presentar ante el Departamento Técnico el Proyecto de Remodelación del LOCAL detallando los aspectos estéticos y funcionales del mismo.
3.5 Todos los costos incurridos por el LOCATARIO con motivo del Proyecto de Remodelación del LOCAL serán por su cuenta y riesgo.
3.6 Los LOCATARIOS deben tomar todas las previsiones necesarias a fin de completar todos los trabajos de construcciónhúmeda dentro del plazo estipulado por la Administración y proceder a retirar todo tipo de material y equipo dentro de ese plazo. El incumplimiento de lo expuesto en el párrafo anterior da derecho al C. C. Cabo Mall a retirar dichos elementos, corriendo por cuenta del LOCATARIO los costos respectivos.
3.7 El incumplimiento por el LOCATARIO de la finalización de los trabajos en los plazos aprobadosy sin perjuicio del C. C. Cabo Mall a rescindir el contrato, ocasionará automáticamente y a cargo del LOCATARIO a favor de Centro Comercial Cabo Mall una sanción administrativa diaria de diez Unidades Tributarias (10 UT) por cada día de retraso. Si el retraso excediera de treinta (30) días continuos o calendario, además de la imposición de la multa dará lugar a la resolución del contrato.
3.8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro Comercial
  • centro comercial
  • Centros comerciales
  • Centros Comerciales
  • centros comerciales
  • Centros comerciales
  • Centro comercial
  • Centro Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS