Centros De Asistencia En Puebla

Páginas: 21 (5184 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Centros de Asistencia
Los Centros de Asistencia son espacios donde se apoya a la población vulnerable. Los cuales se dividen en diferentes espacios de acuerdo a las necesidades propias de cada sector que se atiende. En el SEDIF contamos con Casas de Asistencia para niños y niñas albergados, Estancias de Día para adultos de la tercera edad, Centros de Rehabilitación donde se proporcionanservicios de terapia física, de lenguaje, psicológica, ocupacional etc. estos centros tienen una cuota mínima de recuperación la cual sirve para el mantenimiento y permanencia de la prestación de sus servicios.
Casa de la Niñez Poblana
Titular: Lic. Xochitl Margarita Lobato Valle
Teléfono: 2-84-25-67
Domicilio: Km. 4-5 de la Carretera Federal Atlixco- Col. Emiliano Zapata San Andrés Cholula Puebla.Horario de atención de 9:00 Horas a 18:00 Horas
MISIÓN
Casa de la Niñez Poblana reorienta las vidas de las niñas y niños que en ella habitan encauzándolas hacia la seguridad, el amor y la realización personal, además de promover coordinar e institucionalizar las políticas sociales y asistenciales para dar respuesta a la atención adecuada y sembrando la semilla de los adultos plenos del mañanaVISIÓN
Impulsar el desarrollo integral, la equidad y plena inclusión social de las niñas y de los niños, tomando en cuenta por principios sus derechos humanos, promoviendo la calidad y calidez en los servicios prestados, hasta el momentos en que el menor este sujeto de la asistencia social y pueda ser canalizado a su núcleo familiar u otras instituciones adecuadas a sus característicasparticulares.
APOYOS Y SERVICIOS
Los apoyos están orientados a los menores de 0 a 13 años, que por diferentes causas se encuentran bajo custodia del Sistema DIF Estatal (maltrato, abandono, protección, extravío, etc.). Por lo que se les brinda la atención alimentaria, consultas médicas, psicológicas, psiquiátricas, atención escolar y paseos recreativos.
Casa de Ángeles
Titular: Lic. José AlfonsoZerón Soler
Teléfono: 2-84-25-70
Domicilio: Antiguo Camino a Santa Clara Ocoyuca S/N Col. Emiliano Zapata
San Andrés Cholula Puebla.
Horario de atención de 9:00 Horas a 18:00 Horas

MISIÓN
Impulsar e institucionalizar políticas de Integración Social, Rehabilitación Integral, Educación Especial, para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con discapacidad del Estado dePuebla, respetando los Derechos de la niñez y del adolescente en situación de vulnerabilidad.

VISIÓN
Permanecer como una Institución líder, pionera y prioritaria a favor de la niñez y adolescencia Poblana con discapacidad, otorgando los medios necesarios así como las bases, para una mejor calidad de vida en un futuro que les permita integrarse a la sociedad
APOYOS Y SERVICIOS
Se atienden amenores de manera permanente, ya que son referidos por la Procuraduría de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia, así como a quienes acuden de manera temporal desde el interior del Estado para su tratamiento rehabilitatorio; y que a consideración del equipo médico multidisciplinario son aptos para incorporarse y ser atendidos en dicho albergue.
Se considera como candidatos para el albergue alos menores que presentan la siguientes patologías: Trastorno neuro-musculo esquelético, daño neurológico de etiología múltiple, afectaciones motoras, trastornos de audición y lenguaje, debilidad visual, discapacidad intelectual de leve a moderada.
Servicios que proporciona Casa de Ángeles a los niños y jóvenes albergados de manera permanente o temporal:
• Medicina General
• Pediatría
•Estomatología
• Fisiatría
• Nutrición
• Psicología
• Educación Especial
• Enfermería
Psiquiátrico Infantil
Titular: Dr. Rodolfo Hernán Rodríguez Moreno
Teléfono: 2-84-25-70
Domicilio: Camino a Santa Clara Ocoyuca S/N Col. Emiliano Zapata
San Andrés Cholula Puebla.

MISIÓN
Es una casa especializada en la atención integral para menores de 18 años bajo custodia del Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro de asistencia psicologica (caps)
  • Centro Integral Asistencia Al Emprendedor
  • Centro histórico de puebla
  • Centro de incersion de puebla
  • Visita Centro Historico De Puebla
  • pueblos indigenas de centro america
  • Centros de asistencia a victimas de delitos violentos
  • CENTRO HIST RICO DE LA CIUDAD DE PUEBLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS