Centros De Cómputo

Páginas: 15 (3657 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
INGENIERIA EN INFORMATICA
CATEDRA: ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE INFORMACIÓN.















ADMINISTRACION DE CENTROS DE INFORMACION

(Centros de Cómputo)





Realizado por:Geraldine Duque CI 13.444.666
Andrés González CI 15.373.502



Caracas, Mayo 2012


CONTENIDO


INTRODUCCIÓN 2
DISEÑO DE UN CENTRO DE CÓMPUTO 4
ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DE UN CENTRO DE CÓMPUTO 6
DESCRIPCIÓN DE CARGOS 10
Características tipo del personal Informático 10
Características tipo de puestos de trabajo típicos. 11
INFRAESTRUCTURA DE HARDWARE Y SOFTWARE 13SEGURIDAD FÍSICA Y LÓGICA 16
FÍSICA 16
LÓGICA 17
MENCIONE 30 ELEMENTOS DE TI 18
CONCLUSIONES 19
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 20























INTRODUCCIÓN


Un sistema informático es el conjunto de medios informáticos destinados a asegurar la ejecución de operaciones administrativas o científicas, o ambas. Las operaciones que llevaran a cabo serán pues, denaturaleza y amplitud muy diversas. Pero cualquiera que sea la amplitud de las operaciones y el número de etapas, aparecerá que la reflexión, así como los métodos de aproximación, se funde, en cada caso, en una única filosofía.

Parte importante del éxito de un sistema informático, radica en la estructura de su centro de cómputo, y por tal motivo se precisa establecer una metodología para laelaboración del mismo, tratando de llevar por buen camino el desempeño de la organización.

El presente trabajo tiene como finalidad abordar aquellas características necesarias en el diseño de un centro de cómputo capaz de alcanzar los puntos planteados anteriormente.




























DISEÑO DE UN CENTRO DE CÓMPUTO

No existen normas fijas para diseñar yorganizar un centro de cómputos dentro de la estructura de una organización o empresa, aunque tradicionalmente se vienen considerando algunas soluciones, a saber en los siguientes párrafos.

Históricamente en la todavía corta vida de la informática, era sobre el usuario más grande del centro de cómputo, sobre el que recaía la responsabilidad de la totalidad de las funciones y era él el queproporcionaba servicio al resto de los departamentos de la empresa. El jefe de proceso de datos cuenta con autonomía, ya que todavía es una solución adoptada, suficiente para dispensar un trato justo y eficiente al resto de los departamentos.

Habitualmente, era la dirección administrativa de la empresa la encargada del centro de cómputo, al ser las aplicaciones de tipo contable, facturación,nómina, etc., las que, en el pasado, fueron las primeras puestas en marcha en la mecanizaron de una empresa, situación que no se produce en el momento actual.








Otra solución es aquella que permite que cada departamento usuario importante tenga su propio personal y equipo de proceso de datos, lo que lleva consigo la posible existencia de varias unidades de sistema informático dentro de laempresa, tendiendo cada unidad a especializarse, pero no consiguiendo la suficiente flexibilidad como para absorber cargas extrañas exteriores a su zona de trabajo. Existen tendencias actuales a derivar hacia esta situación, pero con variantes sustanciales.

De la misma manera que en el nivel de organización de empresa se pueden realizar una centralización o descentralización de lasactividades de la dirección, de la misma forma puede hablarse de centralización o descentralización del centro de cómputo. Los factores que más habrán influido en la toma de decisión que se habrá realizado en el momento de definición del sistema son:

• Nivel de descentralización/centralización en otras actividades de la empresa.
• Tamaño de la empresa, y como consecuencia volumen de datos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Computo
  • Centro De Computo
  • Centro de cómputo
  • centro computo
  • Centros de computo
  • Centro de Computo
  • Centro De Computo
  • Centro De Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS