Centros De Crecimiento Resumen Hechos O Mentiras

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Instituto Bioprogresivo de ortodoncia
Resumen exposición
“Centros de crecimiento craneal: Hecho o mentiras”



El termino centro de crecimiento “centro de crecimiento” es ampliamente utilizado con los fenómenos de crecimiento esquelético, la única forma del crecimiento del hueso en donde este término no es utilizado es el crecimiento del periostio y el endostio, con la resorción de modeladovinculado con él.
Baume propuso que el término de centros de crecimiento esqueletal describe lugares de osificación endocondral con fuerza de separación del tejido. La definición propuesta por Baume implica un centro de crecimiento incluyendo solo el término donde está ocurriendo la osificación endocondral.
El termino centro de osificación debería significar un lugar a donde el crecimiento delesqueleto está ocurriendo con suficiente longitud de tiempo para hacer una verdadera contribución al incremento de la masa esqueletal más allá del tamaño del tejido existente en el inicio de la función del centro de crecimiento. Una definición modificada, seria por lo tanto, que un centro de crecimiento es el sitio de la osificación endocondral con fuerza del tejido de separación contribuyendo alincremento de la masa esqueletal.
Suturas
Las suturas no pueden ser llamadas centros de crecimiento. Baume propuso el término de sitios de crecimiento a las regiones del periostio o formación de hueso sutural y modelación por resorción adaptativa a influencias ambientales, una definición que ha sido aceptada por un reciente texto de ortodoncia.
En las escuelas se dice que una sutura es unaestructura de tres capas. El otro concepto se refiere a las suturas con una estructura de 5 capas, el papel de esta quinta capa parece ser que es, que permite ligeros ajustes entre los huesos durante el crecimiento.
Se ha observado que el patrón trabecular en las suturas de los huesos cambia con la edad, lo que probablemente indica cambios en la dirección del crecimiento, una extirpación de las suturasfaciales no parece tener un efecto apreciable en el crecimiento tridimensional del esqueleto. Las formas de las suturas se ha encontrado que dependerá de estímulos funcionales, el crecimiento en la sutura cigomaticofacial se produce principalmente en una dirección lateral, la dirección del crecimiento del maxilar puede variar de cero a 82 grados, en relación de la línea silla-nasion.Sincondrosis de la base craneal
La mayoría de los autores la considera un centro de crecimiento de principal valor para el crecimiento del esqueleto Craneofacial, la cantidad considerable de crecimiento que se produce en la base del cráneo, probablemente debido sobre todo a al osificación endocondral en la Sincondrosis, todavía puede ser solo una respuesta a los estímulos externos. Parece, entonces que en laactualidad hay evidencia directa para apoyar la afirmación de que la Sincondrosis es el centro de crecimiento en el sentido de definición.


Cartílago del septum nasal
Parece ser que ofrece una fuerza de empuje que lleva el maxilar hacia adelante y hacia abajo durante el crecimiento. Experimentalmente se ha demostrado que la escisión del tabique nasal afecta considerablemente el crecimiento dela parte superior de la cara. El tabique nasal es un soporte central para el área facial superior, y sus resultados de perdida es un colapso predecible en la zona. Una temprana recesión de la submucosa del septum nasal no parece tener ningún efecto adverso en el desarrollo del tercio medio de la cara.
El tabique nasal cartilaginoso puede ser importante para el crecimiento anteroposterior deltercio de la cara presumiblemente debido al proceso de crecimiento endocondral que ocurre en su base posterior, pero que no es un miembro activo al desarrollo vertical de la cara.
Cartílago condilar
La mayoría de los textos de ortodoncia parecen aceptar la opinión “del crecimiento en el cóndilo mueve el cuerpo de la mandíbula hacia a delante y hacia abajo y por lo tanto se abre el espacio por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los hechos del crecimiento
  • hechos de crecimiento
  • hechos estilizados del crecimiento economico
  • el crecimiento de las plantas un hecho cientifico
  • el cartilago como centro de crecimiento
  • Mentiras Que Matan Resumen
  • Resumen Bien Hecho
  • Resumen de libro bien hecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS