Centros De Distribucion

Páginas: 12 (2934 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
2012

Mercados Digitales



Es un servicio que apoya la gestión de compras de manera fácil, segura y confiable para reducir sus costos y aumentar la eficiencia en sus procesos de negociación, convirtiéndose en el punto de encuentro entre empresas compradoras y vendedoras de productos o servicios.

Market Place B2B, como se lo conoce en inglés es Un mercado de este tipo que tiene lasmismas funciones básicas de intercambio que cualquier otro mercado o segmento del mercado (como la industria en nuestro caso), lo único que cambia es el soporte. En vez de cara a cara, como en el (súper) mercado de la esquina, la compra y venta de productos se hace a través de internet.

El nuevo sitio de la Guía de la Industria permitirá entonces un intercambio comercial real sobre un soportedigital. Una oportunidad de conectar a cada cliente con sus socios comerciales desde cualquier computadora y realizar todo tipo de transacciones con sólo un clic. Una forma simple y rápida de hacer negocios, posicionarse y crecer, ahorrando tiempo y dinero. Lo que en economía se conoce como una ventaja competitiva y que el saber popular suele resumir en la frase: “pertenecer tiene sus beneficios”.El comercio electrónico es tan antiguo como la invención de las computadoras y, de igual modo lo es, la posibilidad de conectarlas entre sí mediante redes de telecomunicaciones. Algunos autores consideran que esta infraestructura global de redes telemáticas conocida como Internet,  es un fenómeno que podría involucrar una alternativa de expansión del espacio social de las relacionesinterpersonales, y que sin duda, produce desafíos y oportunidades en la sociedad actual. En este sentido, asistimos a una revolución digital, con ocasión del desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, que a su vez es capaz de generar otras revoluciones, la social y la comercial; siendo una de las consecuencias de estas revoluciones la configuración de los denominados“mercados digitales”.






Por ello, el propósito de este trabajo es describir cómo Internet altera el comercio, definir a los mercados digitales, exponer quienes son los diferentes actores sociales que convergen en esta dimensión virtual, identificar sus características, y finalmente, cuáles son los potenciales beneficios y riesgos que la red de redes genera en un contexto globalizador parael desarrollo de comunidades integradas en medio de la diversidad. En consecuencia, el trabajo comprende algunas estrategias de solución a la brecha informática entre los países industrializados y los no industrializados, así como las expectativas de avance de este nuevo escenario social, económico y jurídico que son los mercados digitales principalmente en las áreas de BussinestoBussines, yBussinestoGoverment en Venezuela.






La metodología utilizada es una crítica – descriptiva  del fenómeno de Internet en su interacción con los ciudadanos, partiendo de una revisión bibliográfica, hemerográfica, y de los resultados estadísticos proporcionados por algunos organismos gubernamentales y no gubernamentales nacionales, con relación a la particular interacción entre humanidad ytecnología.            


 


Palabras Claves: Comercio Electrónico, Internet, Mercado Digital,  Tecnologías de la Información y de la Comunicación.




INTERNET EN EL COMERCIO





A nivel general, el advenimiento de la súper autopista de la información, cuya precursora es Internet, ha modificado fundamentalmente los datos económicos, ha conducido a la internacionalizaciónde los mercados y ha incrementado la competencia. Desde el punto de vista de los negocios, Internet constituye una nueva arma económica y una herramienta ultramoderna para ampliar el prestigio de una compañía, de sus productos y servicios; para analizar mercados y perspectivas de clientes; para concretar transacciones comerciales; para la investigación y el desarrollo o para reclutar personal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro de distribución
  • Centros De Distribucion
  • Centros De Distribucion
  • Centro de distribucion
  • Centro de distribucion
  • Centros de distribucion
  • Centros de distribucion
  • Centro de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS