Centros de distribución y los centros de almacenamiento en los sistemas logísticos.

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
El Centro de Distribución Regional de Chedraui, se abrió la fecha del 21 de septiembre del 2009, que con una inversión de 430 millones de pesos generará 647 empleos directos.

El Cedis, ubicado enel Parque Industrial Aeropuerto Colinas del Sureste, es el cuarto más grande en su tipo a nivel nacional y el primero en la región sur sureste. Se construyó sobre una superficie de 61 mil 108 metroscuadrados en el recién creado Parque Industrial Aeropuerto Colinas del Sureste, ubicado en el kilómetro 13.5 de la carretera Villahermosa-Macuspana.
También cuenta con mil 500 metros cuadrados paraoficinas, un área de refrigeración de 14 mil metros cuadrados, 145 cajones para estacionamiento de tráileres, 184 puertas de andén, y una altura libre de 15 metros.

El grupo Chedraui busco unaregión donde pudiera impactar al momento de poder su centro de distribución, el cual el estado de Tabasco cuenta con la confianza del empresariado para invertir y ser el centro logístico del sur sureste deMéxico.

Este Cedis abre una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo regional, además de que disminuye la brecha de esta región con los estados del centro y norte del país. Gracias a esto semoverá el 50 por ciento de la mercancía que el grupo maneja en el país ya que tiene las mismas dimensiones del primer CEDIS, el cual está construido en el Estado de México. Además se estima que con suexpansión podrá mover hasta mil 200 toneladas de productos al día.

Por otra parte, el director general del grupo Chedraui, Antonio Chedraui, señaló que el Centro de Distribución Regional del Grupoen el estado de Tabasco dará servicio a los más de 50 formatos que esa cadena de tiendas tiene en la región sureste del país, creando con su operación 647 empleos directos y 200 más por parte de losproveedores de productos perecederos y secos.

En conclusión, los centros de distribución son puntos principales para obtener un buen funcionamiento dentro de los sistemas logísticos ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Logística En Un Centro De Distribución
  • SISTEMAS DE INFORMACION CENTRO DE DISTRIBUCION
  • sistemas de informacion y centros de distribucion
  • Del almacén al centro de distribución del proceso logístico.
  • centro de distribución
  • Centros De Distribucion
  • Centros De Distribucion
  • Centro de Distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS