Centros de Evaluación de Riesgos - CER

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Centros de Evaluación de Riesgos - CER (Sistema Integral de Riesgos - SIR)
Grupo de Funciones por parte del SIR
- Gestión de selectividad y criterios de focalización: Funciones analíticas ydesarrollar la selectividad y los criterios de orientación en relación con actividades como la investigación de antecedentes de transacciones comerciales; aseguramiento de ingresos; fraude y otrasactividades ilegales; perfiles de los viajeros; hacer cumplir las prohibiciones y restricciones; y la protección del patrimonio cultural. El resultado del análisis conduce a la elaboración de perfiles deriesgo y los criterios de examinación que permiten a la Aduana identificar aquellas operaciones con más probabilidades de no cumplir las disposiciones de una manera dinámica y permite respuestas máseficaces de planificación y asignación de recursos a las situaciones que presentan mayores riesgos.
Los centros contribuyen a la gestión del sistema ( s ) de selectividad y son a menudo responsables deintroducir los criterios en los sistemas electrónicos. Si bien administrado con mayor frecuencia en el centro, esta función incluirá generalmente la selectividad y los criterios de orientación derivadosa nivel nacional , incorporando y teniendo en cuenta la experiencia regional y local. Esto asegura que se cumplan las metas y los objetivos nacionales de gestión de riesgos y que el conocimiento y laexperiencia local enriquece el proceso . Los centros de analizar los "hits" resultantes , recopilar y almacenar información de las intervenciones de primera línea que permiten el continuoperfeccionamiento y el desarrollo de la selección y criterios de segmentación , en relación con las unidades de inteligencia .
- Gestión de análisis de riesgos relacionado con sistemas de tecnología deinformación: Los CER suelen tener un papel en la gestión de los sistemas de análisis de riesgo electrónica e insertar reglas de riesgo, perfiles y criterios de selección aleatoria estadísticamente válidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion Sobre Identificacion Y Evaluacion De Riesgos En Los Centros De Trabajo
  • Evaluación de riesgos en centro de trabajo
  • centro de riesgos
  • Centros de evaluación
  • Evaluacion De Riesgos
  • evaluacion de riesgos
  • Evaluacion de Riesgos
  • Evaluacion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS