Centros De Origen Y Diversidad

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
1. Centros de Origen y de diversidad De Las Plantas Cultivadas.
Un centro de origen, es aquella región geográfica donde hay mayor diversidad de especies de un vegetal determinado.
Un centro dediversidad, se refiere al número de poblaciones de organismos y especies distintas.
Los investigadores que más contribuyeron en este aspecto, son el suizo Alfonso de Candolle y el ruso Nikolai IvanovichVavilov.
Candolle publicó en 1883 la obra Origen de las plantas cultivadas, donde trata en forma ancestral la región de adaptación, y la historia de la mayoría de las plantas de cultivo.
En 1926,Ivanovich Vavilov publicó su estudio sobre el Origen de las Plantas Cultivadas. Este trabajo destaca la importancia de las colecciones de plantas en el mejoramiento de las plantas nativas endeterminado lugar; así como la adaptación de nuevas especies de interés para la agricultura en general. Vavilov, es el biólogo que más ha contribuido al conocimiento del origen de las especies desde 1916.Muchas de las plantas cultivadas no estaban distribuidas de modo uniforme sobre la superficie de la tierra, sino que se encontraban concentradas en algunas zonas, mientras que en otras, si acaso, seencontraban sólo en algunas de ellas.
Vavilov (1926; 1949-1950) designó ocho centros antiguos, principales e independientes, como centros de diversidad de nuestras principales plantas cultivadas, loscuales se describen a continuación:
1) Centro Chino. Se considera el más antiguo y el más grande. Comprende las regiones montañosas del centro y oeste de China. Variación en mijo, soya, fríjol,caña de azúcar, arroz, ajonjolí, calabaza, avena, cebada, espárrago, sorgo, pera, manzana, ciruelo, cerezo, durazno y cítricos.
2) Centro Sureste de Asia. Comprende Indostán, Burman y Siam,Archipiélago Malayo, Java, Borneo, Sumatra, Filipinas e Indochina. Variación en arroz, caña de azúcar, numerosas leguminosas, frutales tropicales, plátano, mango, cítricos, mijo, orquídeas, algodón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Diversidad
  • Centros de origen
  • Origen Sobre El Origen De La Diversidad
  • Centros de investigación y sus diversas actividades
  • La Diversidad En Los Centros Educativos
  • Centro De Diversidad Etnica
  • EL ORIGEN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL HUMANA
  • El Origen De La Diversidad Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS