centros de rehabilitacion

Páginas: 14 (3481 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014














INTRODUCIÓN
La función de los centros de orientación y rehabilitación es muy importante en nuestra sociedad ya que son los encargados de restablecer la vida de las personas que dependen de una adicción y que no quieren ver su realidad y el daño que esta les está causando en su relación laboral, social y familiar.

Estas instituciones cuentan con un preparamientoexclusivo para tratar a estas personas, y así ayudarlos a superar sus adicciones.
















CENTROS DE REHABILITACIÓN

Características de los centros de rehabilitación

El objetivo de la rehabilitación es el de permitir el crecimiento personal y el desarrollo de una personalidad autónoma y franca, que pueda vivir contenta y satisfecha sin droga y que sea perfectamentecapaz de reintegrarse y reinsertarse socialmente.
El tratamiento para la adicción consiste en una serie de intervenciones de ayuda para el adicto estructuradas de tal manera que resultan útiles para promover y apoyar la recuperación de una persona afectada por la adicción hacia una mejor calidad de vida.
Cada persona es un ser humano diferente con distintas situaciones de vida y distintasnecesidades. Por esta razón cada tratamiento es individualizado de manera que se adecue lo mejor posible a las características contextuales de cada persona. Aparejar la persona que va a tratarse con el tratamiento adecuado es un factor clave en el éxito final del tratamiento.
La consulta inicial, la evaluación, el diagnóstico, la intervención y el tratamiento en sí mismos son partes de un proceso queno está fracturado en etapas sino que forma parte de un continuo de atención. Comprender esta realidad es importante para poder tomar las decisiones pertinentes en cada momento del proceso.
Existen diferentes maneras por las que las personas acuden a los centros de rehabilitación. En general concurre por sí mismo a solicitar ayuda, casi siempre con la adicción ya avanzada, otra posibilidad es queun familiar o amigo lo lleve y la otra es que sea mandado por el juzgado para su rehabilitación.
Principalmente hay dos grandes ramas en relación con las diferentes formas de rehabilitación:

1. Grupo de admisión cumple pautas
2. Grupo de autoayuda sin pautas

Existen tres grandes tratamientos diferentes además de los centros de rehabilitación

1. Ambulatorios: Estos tratamientos sonpara adolescentes y adultos debiendo concurrir pocas veces a la semana dividiéndose en: Grupo terapéutico, Grupo Multifamiliar y Grupo de proyecto de fin de semana.
2. Centros de día: Es el más completo de los cuatro. Los pacientes son divididos en grupos teniendo que ir al centro en la semana. Allí reciben un apoyo terapéutico, realizando diferentes actividades, desde talleres hasta charlas.3. Grupo autoayuda: Son los casos que no pueden o no quieren ingresar en los otros grupos. Van pocas veces por semana y generalmente son dirigidos por operadores que fueron adictos, bajo el control de los especialistas del centro.
Hay que remarcar que cada paciente tiene su propio tiempo de recuperación. Otro paso importante es la reinserción general del paciente. Desde el centro se ubica a lapersona en alguna actividad para que no sea traumática la vuelta a la sociedad.


CENTROS DE ORIENTACIÓN Y REHABILITACIÓN EN GUATEMALA

Comunidad “Terapéutica El Buen Pastor”

Es una institución reconocida en Guatemala, en el tratamiento de la problemática de anorexia, con alta calidad de servicios ofrecidos en el proceso de resocialización; que reflejara en el beneficio por el individuo, lafamilia y la comunidad.
Ofrecen un alto tratamiento de rehabilitación aquellas personas que no están conformes con su cuerpo o tienen baja autoestima.

Casa hogar “Libertadores”
Casa de hogar localizada en la ciudad de Guatemala, es una de las más reconocidas y recomendables. Rehabilita a las personas que están en el vicio del alcohol con tratamientos adecuados.

Centro de rehabilitación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro de rehabilitacion
  • centro de rehabilitacion
  • centros de rehabilitacion
  • Centro De Rehabilitacion
  • Experiencia Centro Rehabilitacion
  • ¿Estas de acuerdo con los centros de rehabilitación?(SENAME)
  • centro de rehabilitacion para drogaditos
  • directorio de centros de rehabilitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS