Centros De Servicios Amigables Para Jovenes

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
PROPUESTA CENTROS DE SERVICIOS AMIGABLES

1. Fortalecimiento y/o creación de centros de servicios amigables:

- Identificar los sitios donde funcionan o funcionarían los centros, luegoremodelarlos y decorarlos de la siguiente manera:

- PLANTA FISICA: se sugiere que esta sea decorada en su parte interior con pintura de color banco de fondo, y que además posea manos retratadasen la pared de calores rojos, azules y amarillo.

- DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO: se propone que el espacio al interior de los centros de servicios amigables (CSA), este distribuido de la siguientemanera:

- 1. una oficina principal o de información que sea la encargada de brindar información acerca de todos loo servicios con que cuenta el centros de servicios amigables (CSA) y cual es lafinalidad de cada uno de ellos.

- 2. Que se haga una división por estantes de información y apoyo que contemple su identificación y los materiales e insumos apropiados para cada intervención,ejemplo, oficina de ITS, oficina de métodos anticonceptivos entre otros.

- 3. salas de formación didácticas que contemple juegos (piezas comunicativas) y el espacio apropiado para ejecutarlos“aprender haciendo”.

- DECORACION DEL ESPACIO: Se propone un decorado principal con manos calcadas en la pared, mensajes y pendones alusivos a las temáticas en SSR esto en la decoración general.Además, se propone que cada estante tenga su decoración particular de acuerdo ala actividad que allí se lleve acabo.

- PERSONAL DE ACCION: Se recomienda que sean jóvenes conocedores de lastemáticas en salud sexual y reproductiva (SSR) provenientes de los procesos de la (RSA) quienes dinamicen el proceso de capacitación en las temáticas a llevar a cabo en el marco de los centros deservicios amigables ( C.S.A).

- HORARIOS DE ATENCION: Se propone atención continua en las horas de la mañana de 8:00 – 12:00 y en las horas de la tarde de 2:00 – 6:00.

- PRESTACION DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios Amigables en Salud para Adolescentes y Jovenes
  • Servicios de salud amigables para adolescentes y jóvenes
  • EL servicio, tema para jovenes catolicos
  • Edudatos Sistemas Servicios Y Suministros Para Centros Educativos
  • Gratuidad De Los Servicios Para Los Clientes De Centros Comerciales.
  • El servicio en los jóvenes
  • centros de servicios
  • Servicios Amigables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS