Centros historicos y museos de xalapa

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Centros históricos y museos de Xalapa

Nuestros antepasados nos dejaron un legado muy importante que ahora se exhibe en centros históricos y museos.
Museos:
Un museo es una institución decarácter permanente y no lucrativo al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierto al público que se exhibe con fines de estudio, educación y disfrute la evidencia material de la gente y su medioambiente.
El museo de antropología depende del gobierno del estado de Veracruz, atreves de la Universidad Veracruzana (UV) y cuenta con un patronato que se encarga de proporcionarle el apoyocomplementario para mantenimiento y desarrollo. El museo de antropología se construyo en el año de 1959 por instrucciones del entonces gobernador del estado.
Centros históricos:
Durante la coloniaexistieron en la Nueva España ferias mercantiles de gran importancia para la economía.
Algunos centros históricos son: Catedral, Calle Enríquez, Parque Lerdo, Clavijero, Enríquez y Calle Zamora.Entrevistamos a Pablo Theurel Moran que comenta que el mismo centro de la ciudad es un centro histórico, también nos dice que nuestros antepasados siempre nos han dejado una cultura importante,unos restos culturales muy importantes para todo ciudadano.
Entrevistamos a la señora Felipa García Guzmán que comento también que le gustaría ver que las personas que visitan los museos notomen fotos con flash y al caminar por las salas de los museos la gente no se empuje. Lo expreso así:
-“Me ha tocado ver en el museo Nacional de México en una exposición internacional, no recuerdocual era el artista, pero si vi que muchas personas no saben comportarse en el museo”.
Entrevistamos también al señor Francisco Uscanga Borbón quien comento que le gustan los centros históricos ymuseos por su arquitectura.
Por lo tanto nuestro Xalapa ha sido reconocido por sus maravillosos museos y centros históricos, y aunque nos falta un poco de cultura, los invitamos a conocerlos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museos Del Centro Historico
  • Museo de antropología de xalapa
  • visita al museo de antropología Xalapa
  • Museo de antropologia de xalapa
  • museo historico
  • Centro historico
  • centro historico
  • Centro Historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS