centros turísticos de VIRU

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
QUENETO


Consta de dos santuarios, también hay petroglifos en las lajas de la quebrada de San Juan. Correspondería a la época agraria incipiente tardía (400 a 300 años AC). Destacan los menhires de piedra a los cuales se les da varias representaciones, destacando entre ellas el que la plazoleta principal fue un lugar de comunicación astral y energético, ya que su ubicación coincide con laposición astral de los astros, además de servir como un reloj solar agrícola que permitía saber las estaciones para asegurar el ciclo agrícola del lugar y así obtener buenas cosechas.


Este lugar, presenta un camino pre-hispánico de piedras el cual se comunica con el Alto de las Guitarras, en donde también se encuentran una gran variedad de petroglifos con influencia Chavín. Si bien lospetroglifos de esta zona son diversos, la diferencia radica en que las representaciones Viruñeras se sitúan entre lo simbólico y lo ritual, destacando la presencia de los elementos propios de naturaleza, como son el cielo, la tierra, el agua y el fuego y toda la mitología que representa, y la cual se deposita en la visión cósmica del antiguo poblador viruñeros

ISLAS GUAÑAPE



Esta reservaecológica está conformada por dos islas Guañape Norte y Guañape Sur y una hermosa bahía de límpidas aguas. En sus playas rocosas reposan lobos marinos y focas, creando una escena de irresistible encanto similar a la reserva de Paracas. El acceso es limitado a través de botes desde el Puerto Morín.
Alcanzan hasta los 165 metros de alto y albergan aproximadamente unos 1 200 lobos marinos chuscos yguanayes. Se descubrieron metros abajo cientos de objetos prehispánicos así como cuerpos de doncellas decapitadas cuyas costillas y pechos estaban cubiertos por delgada láminas de oro
Uno de los primeros datos biogeográficos pertenecen al Dr. Antonio Brack Egg, quien en su obra Geografía Física del Perú, hace alusión al Dr. E. Schweigger, quien en su obra El Litoral Peruano, indica las mayoresprofundidades del mar peruano, indicando que una de esas mayores profundidades se da a la altura de las islas Guañape en Virú, con aproximadamente 6, 308 metros de profundidad







PUERTO MORÍN





La caleta de Guañape a finales del siglo 19 era una apacible playa a donde los pocos pobladores acudían a pescar para alimentarse. Fue a partir de la construcción de un pequeño muellerealizado por el ciudadano Frances Carlos María Morin Dutot con la ayuda de los pocos moradores del lugar cuando adquiere su nombre definitivo: puerto Morin.
Carlos María Morin Dutot, fue un marino mercante en su país y llego al Perú en la década de 1870.
Este muelle seria de mucha utilidad para los residentes en el puerto, lo que le valió el reconocimiento de los lugareños, quienes en gratitud lodenominaron “puerto Morin” .
Ubicado a 45 Km al sur de Trujillo (30 minutos), se accede por un desvío que parte de la carretera Panamericana.Es una caleta de pescadores donde se puede acampar y practicar natación, pesca, buceo y caminatas; también es el punto de partida hacia las IslasGuañape, donde existe abundante fauna marina tales como lobos marinos y aves guaneras. Se recomienda llevarcomida y bebidas, así como usar bloqueado solar.






LA PÉRGOLA


Uno de los monumentos más notorios de la provincia de Virú se erige en la plaza principal, popularmente es conocido como el kiosco. Nos referimos a la pérgola, estructura construida e inaugurada en el año 1938. El diseño correspondió al ingeniero Alfredo Alcove, por encargo de la Junta de Notables que presidio en eseentonces el ciudadano Zoe Ganoza Luna victoria.
Por aquellos años la plaza principal lucia empedrada, con 44 bancas de madera con fierro fundido en su estructura que formaban un bello paisaje, en el transcurso de los años la forma de plaza fue recibiendo las influencias de la modernidad. En el gobierno del Dr. José Urcia Cruz (1997 – 1999) se ampliaron los pasadizos principales y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro Turístico
  • Centros Turisticos De Coahuila
  • Centros Turisticos Tgz
  • centros turisticos de zacapa
  • Centros Turisticos De America Del Norte
  • David, Centro Turístico en Chiriquí
  • Centro De Atencion Al Turista Morelia
  • Lugares Turisticos Del Centro De Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS