CENTROS TURISTICOS EN EL ZULIA

Páginas: 9 (2218 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016

Centros turísticos del Estado Zulia

1. Municipio Almirante Padilla

Isla de Toas: Cubre una superficie de 3 km² Existen en ella las salinas de El Toro y Aracho, yacimientos de lignito sulfurosos, yacimientos de piedra caliza explotados desde la época de la colonización española, arcillas de explotación en el sector sur y un pequeño yacimiento de mineral cuprífero. La presencia de calizasha permitido su industrialización a fin de obtener cemento. Tiene un pequeño poblado llamado El Toro el cual es la capital del municipio donde se encuentra y se puede llegar a ella en lancha, allí se encuentra una iglesia, la Plaza Bolívar, la alcaldía y diversos comercios

La península de San Carlos, comúnmente conocida como isla de San Carlos, perteneciente a Venezuela, está ubicada alnorte de la isla de Toas, entre el Golfo de Venezuela y el Lago de Maracaibo, al norte del estado Zulia y separada del municipio Páez por la bahía de Urabá. En ella se encuentra elcastillo colonial de San Carlos, patrimonio histórico del Zulia, construido en 1643, allí se encuentra un sitio turístico muy atractivo, El Castillo de San Carlos de la Barra, fue construido con rocas calizas en el sigloXVII en la barra de Maracaibo (Lugar más estrecho del Lago de Maracaibo). Se utilizó para proteger a Maracaibo de los piratas, como Morgan, Barba Roja, entre otros. Tiempo después, durante la dictadura de Juan Vicente Gómez, se utilizó como prisión para sus adversarios políticos, y en 1965 el Castillo de San Carlos fue declarado monumento Histórico Nacional. En la actualidad el Castillo sólo tieneusos turísticos e históricos.


2. Municipio Baralt

El Pozo Zumaque I: Fue el primer pozo productor de petróleo en territorio Venezolano, se activó en 1914 dando inicio a la producción petrolera en el país. El pozo aún se encuentra activo, pero con una producción entre los 12 y 14 barriles diarios, lo que lo convierte en el pozo activo más antiguo del país, por lo tanto, existe el interés delos turistas por conocerlo, lo que lo convierte en un punto turístico de mucha importancia.

3. Municipio Cabimas

Los bohíos de Noé situados en el distribuidor "El Rosario", conocido popularmente como La entrada, es uno de los lugares preferidos por los habitantes del municipio para disfrutar de una noche entre amistades, debido al refrescante viento que sopla sobre el lago.

4. MunicipioCatatumbo

En este Municipio, se encuentran diversos sitios turísticos, como el Museo que antes era el Gran Ferrocarril del Táchira, o la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, pero en realidad los turistas viajan desde su entorno habitual hasta el Municipio, con el fin de observar de cerca el Relámpago del Catatumbo, el cual es un fenómeno natural único en el mundo, cabe destacar que una vezformado el petróleo en nuestro subsuelo zuliano, empezó con ello una serie de fenómenos físico-químicos resultantes de la emanación de gases y que al expandirse en la atmósfera diera lugar al muy mencionado Relámpago o Faro.

5. Municipio Colón

Parador Turístico Puerto Concha: Instalación palafítica ubicada al sur, en el Lago de Maracaibo y el cual presta servicios turísticos de apoyo paraaquellos que deseen disfrutar de los recorridos turísticos lacustres en las Ciénegas de Juan Manuel, Parque Nacional, es un área protegida de Venezuela, el segundo parque natural del estado Zulia, situado en la amplia llanura entre la Serranía del Perijá y el Lago de Maracaibo.


6. Municipio Francisco Javier Pulgar

Este Municipio es denominado “La cuna del plátano” Ya que produce el 70% deplátano en todo el país. Los turistas viajan con el fin de degustar los deliciosos patacones, yoyos, tajadas, mandocas, entre otros alimentos típicos.

El municipio no cuenta con parques nacionales, sin embargo posee una serie de caños y ríos como el Chama y Limones; que son de uso recreacional para muchos turistas.

7. Municipio Jesús Enrique Losada

Este Municipio es conocido por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro Turístico
  • Centros Turisticos De America Del Norte
  • David, Centro Turístico en Chiriquí
  • Centros Turisticos De Coahuila
  • Centros Turisticos Tgz
  • centros turisticos de zacapa
  • CENTROS TURISTICOS DE SINALOA
  • PRINCIPALES CENTROS TURISTICOS DE COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS