Ceo Ann Livermore

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
UNIVER

MAESTRIA EN HABILIDADES DIRECTIVAS
ESPECIALIDAD EN ADMINISTRACION

EL MAYOR MIEMBRO DEL EQUIPO

JULIO CESAR ALVAREZ OROZCO

MODULO ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA

MTRA. LUCINA AGUILAR OREJEL

6 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 TEPIC, NAYARIT
ANTECEDENTES

Ann Livermore Martinelli nació el 23 de agosto de 1958, en Greensboro, Carolina del Norte. vicepresidente ejecutivo deHewlett-Packard, donde a partir de 2004 hasta el 14 de junio 2011 dirigió el HP Enterprise Business unidad de negocio de HP. Después fue elegida al Consejo de Administración de HP.
Livermore ha estado en HP desde 1982 y ha trabajado en una variedad de puestos desde ventas, marketing y trabajos de investigación y desarrollo antes de ser elegida vicepresidente corporativo en 1995.

En 1997,Livermore fue elegida a la junta directiva de United Parcel Service. Cuando CEO de HP Lewis Platt anunció en marzo de 1999 que iba a renunciar, Livermore confirmó que quería que el puestos de trabajo. Los expertos señalan que Livermore era el único candidato interno, pero en julio de 1999 HP hizo a Carly Fiorina CEO ex ejecutiva de Lucent Technologies la primera mujer de una compañía Dow 30.

Desde elaño 2004 Livermore ha llevado la tecnología de HP Solutions Group (HP Enterprise Business en 2009), a un crecimiento de $ 32 mil millones. Antes se consideraba una distracción costosa, este grupo se ve ahora como una fuente de crecimiento futuro.

Livermore fue mencionada como posible candidata para hacerse cargo de HP cuando Carly Fiorina fue despedida en febrero de 2005. Pero fue Mark Hurd deNCR Corp. quien fue elegido para ser nuevo CEO de HP.

El 13 de mayo de 2008, Hewlett-Packard Co. confirmó que había llegado a un acuerdo con Electronic Data Systems para adquirir la compañía por $ 13.9 mil millones. El acuerdo se completó el 26 de agosto de 2008. EDS se convirtió en una unidad de negocio de HP y pasó a llamarse EDS, una compañía de HP. Ronald A. Rittenmeyer mantuvo a la cabeza,reportando a Ann Livermore, hasta su jubilación.

En el 2010, tras la salida de Mark Hurd, Livermore fue una vez más, una posible candidata para el puesto sin embargo perdió ante Léo Apotheker ex CEO de SAP.

Livermore fue nombrada en la fortuna y Forbes ranking anual de las mujeres empresarias líderes de Estados Unidos. A partir de 2011, su unidad de negocio fue de $ 60 millones, lo queera la mitad de los ingresos de HP total y abarca dos tercios del total de personal de HP.

Se reveló en el 2008 la remuneración total de Livermore ascendió a $ 20.551.493. El 14 de junio de 2011, Livermore se retira del cargo pero quedara trabajando como miembro del consejo de HP.

HISTORIA

William Hewlett y David Packard eran dos compañeros en la universidad de Stanford. En el garaje desu casa construyeron un oscilador de audio, un instrumento de prueba electrónico utilizado por los ingenieros de sonido.

Inició una carrera en equipos electrónicos de prueba y ensayo para laboratorios. Más tarde, en 1968 entraron en el negocio de las calculadoras electrónicas con gran éxito:

* HP 9100A (1968), la primera calculadora manufacturada por HP.
* HP-35 (1972), la primeracalculadora de mano científica.
* HP-65 (1975), la primera calculadora de mano programable.
* HP-41C (1979), la primera calculadora de mano alfanumérica y expandible.
* HP-28C (1987), la primera calculadora capaz de resolver ecuaciones simbólicamente.

La mayoría de las calculadoras HP usan la notación polaca inversa, en inglés, Reverse Polish Notation ó RPN.
HP entró al campo de lascomputadoras en 1966 con la 2116A, la primera de la serie HP 1000 diseñada para reunir y analizar los datos producidos por instrumentos de HP. Las computadoras HP 1000 son utilizadas para aplicaciones CIM, tales como supervisión y control de procesos, administración de alarmas y supervisión de máquinas.

En 1972, HP se ramificó, entrando en la informática comercial con la serie 3000, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un CEO
  • Ceo que es?
  • CEO
  • CEO
  • Ante ceo
  • Miss. Ann
  • Leslie Ann
  • estilo queen ann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS