Ceo, Cio Y Ciso

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
CEO,
 CIO
 y
 CISO
  José
 Luis
 Idrobo
 
 

CEO, CIO y CISO
Introducción.
Con el avance de las tecnologías de información y la búsqueda constante de las empresas de mantenerse competitivas e innovadoras, han ido evolucionando nuevos cargos organizacionales con responsabilidades muy bien definidas y con la meta de hacer que se utilicen los recursos humanos y técnicosde la manera más eficiente posible. En la actualidad es imposible concebir una empresa donde no se haga uso de las tecnologías de información directa o indirectamente: Internet, el correo electrónico, aplicaciones para el manejo de inventario, recursos humanos, finanzas, etc., se han convertido en herramientas fundamentales para cualquier empresa, estas herramientas ayudan a lograr los objetivosdel negocio y dado que el alma de la empresa está en sus datos, en su información y conocimiento, hoy en día es requisito fundamental mantenerla protegida contra cualquier factor que pueda afectarla. En el presente ensayo, discutiremos tres de los principales cargos dentro de la organización definiéndolos y enumerando sus principales funciones además de su interacción dentro de la misma. Todaorganización por pequeña que sea cuenta con un líder, una persona quien tiene sobre sus hombros la responsabilidad de hacer crecer la empresa, haciendo que sea productiva, que tenga responsabilidad social y sobre todo sea eficiente con el uso de los recursos, esta persona es conocida como el CEO.

CEO Chief Executive Officer.
El CEO es el encargado de máxima autoridad de la gestión y direcciónadministrativa en una organización o institución, también conocido en español como consejero delegado o primer ejecutivo. En algunas empresas el CEO generalmente es el mismo dueño o presidente, sin embargo en hoy en día es más común que el CEO sea una persona designada por el comité de accionistas de la empresa o la junta directiva. Generalmente el CEO actúa como un planificador, comunicador y líder,quien toma las decisiones importantes y lleva las riendas de la empresa para cumplir los objetivos de la misma. El CEO debe tener una formación amplia que le permita tener una visión global del negocio, debe tener la capacidad de predecir con suficiente tiempo hacia donde dirigir los recursos para que el negocio siga siendo rentable o tratar de minimizar las pérdidas. En fin el CEO es quienestablece la estrategia del negocio y es el principal responsable de hacer cumplirla además de estar constantemente innovando para poder sobrevivir en el mundo cada vez más competitivo y agresivo en el que nos encontramos. Algunas de las funciones principales de un CEO son: • Definir y potenciar una cultura corporativa. Preocuparse de diagnosticar la cultura existente y moldearla en la dirección queconsidere apropiada. • Dedicar tiempo a evaluar, reclutar y desarrollar a los colaboradores. • Cultivar la confianza y los canales de comunicación.

CEO,
 CIO
 y
 CISO
  José
 Luis
 Idrobo
 
  • Hacer trabajar al equipo en armonía y de manera sincronizada. El CEO debe estar rodeado de los mejores expertos en diferentes áreas que con su conocimiento lo asesoran y lo ayudanen la difícil tarea de tomar de decisiones. En la estructura organizacional, generalmente vemos el CEO en la cabeza de la organización, reportándole al comité de accionistas y/o junta directiva y por debajo de él encontraremos las diferentes gerencias que le dan vida a la organización, por ejemplo veremos la gerencia de recursos humanos, la gerencia de finanzas, la gerencia de producción, lagerencia de sistemas, entre otras. Cada gerencia tiene como responsabilidad informar al CEO y ejecutar las directrices que a corto, mediano y largo plazo establece el CEO buscando siempre la competitividad y eficiencia de la empresa. Ente algunos CEO más exitosos podemos mencionar: Mark Zuckerberg fundador y actual CEO de Facebook, Jeff Bezos CEO de Amazon, Caterina Fake cofundadora y CEO de Flickr y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceo, cio y ciso
  • CEO CIO CISO
  • Funciones CEO, CIO y CISO
  • Ceo
  • Ensayo Funciones de un CEO CIO y CISO
  • Ensayo funciones ceo, cio y ciso
  • Ceo, Cio, Ciso Y Sus Funciones En La Organizacion
  • CIO y CEo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS