Ceo Empresa Familiar

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
¿Quién es el CEO en una empresa familiar?
El CEO es la persona que dirige, pero en la empresa familiar el liderazgo es más complejo pues nace de un sistema integral que agrupa tres subsistemas, elde la familia, el de la empresa y el de los propietarios.
La familia tiene por objeto lograr la felicidad, la empresa busca el éxito y los propietarios desean la prosperidad. Todos los miembros de lafamilia participan en uno o varios de estos tres subsistemas. Por ello, la responsabilidad del CEO en la empresa familiar puede ser asumida por una, dos o hasta tres personas.
Por su parte el CEOde la familia es el Chief Emotional Officer, persona cuyo reto es llevar a la familia hacia la felicidad, promoviendo relaciones armoniosas y constructivas, siendo la responsable de la unión y elcompromiso de todos sus integrantes. Para lograrlo tiene que desarrollar una gran inteligencia emocional que le permita encabezar la tarea familiar de lograr acuerdos con respecto a la familia, la empresay la propiedad.
La elección del máximo ejecutivo de una compañía se considera una oportunidad interesante para que la organización se adapte a los cambiantes requerimientos del entorno. Se hanrealizado investigaciones que confirman la correspondencia entre las condiciones externas y las características del CEO (Finklestein, 1996). De modo similar, existen estudios que apuntan a que el perfil delos ejecutivos tiende a alinearse con el contexto creado por la organización. Por ejemplo, Drazin y Kazakjian (1993) descubrieron que las empresas de alta tecnología, en una etapa inicial decrecimiento, tendían a nombrar CEO con sólidos conocimientos tecnológicos, mientras que en fases más maduras del negocio solían poner al frente de la compañía CEO con experiencia en finanzas, administracióno marketing. Existen numerosos modelos que abogan por la necesidad de que las competencias del directivo estén en armonía con las exigencias del puesto.
Para encontrar a un nuevo ceo dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Familiar o familia empresaria
  • Empresa familiar
  • la empresa familiar
  • empresa familiar
  • EMPRESA FAMILIAR
  • Empresa familiar
  • Familia y empresa
  • Empresa familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS