Ceo Y Cio

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
FUNCIONES DEL CEO Y CIO



El CEO o también llamado gerente general, es el encargado de llevar a cabo las tareas y estrategias propuestas por la junta directiva para el mejor desempeñode la organización, así como también obtener el mejor desempeño de los recursos financieros como del personal de la empresa diseñando estrategias de control y mejoramiento de lacompetitividad con el fin de alcanzar las metas propuestas.

El CIO o también llamado director general de la información, es el encargado de planificar, coordinar y dirigir las TI, con el fin dealinear y a poyar las actividades propuestas por el CEO para encaminar toda la organización hacia un mismo objetivo de competitividad. Como también el mayor objetivo del CIO con ayuda del CISO(oficial seguridad informática) es diseñar y hacer seguimiento a los SGSI o Sistemas de Gestión de la Seguridad Informativa con el fin de proteger la información de la empresa con el fin dehacerla Confidencial, Disponible y lo más importante la Integridad de la Información.

Para de esta manera hacer efectiva y confiable todas las actividades de la empresa y brindar confianzaa los usuarios beneficiarios de dicha organización. El CIO llegará a estar cada vez más implicado con el ambiente externo así como ayuda del cliente interno. El éxito percibido del papelactualmente se asocia más a las comunicaciones y al establecimiento de una red interna que con el ambiente externo

En el organigrama de una empresa el CEO se encuentra en la parte más altadespués de la junta directiva, ya que es el que coordina e impone los objetivos propuestos por la junta, y el CIO se encuentra debajo del CEO, ya que es la segunda persona más importante parael cumplimiento de dichos objetivos, planificando y coordinando las TI para alinear todo con el CEO para encaminar un mismo logro.

















JUAN CAMILO VARGAS T.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceo y cio
  • ceo y cio
  • Ceo & Cio
  • Ceo y cio
  • CIO, CEO.
  • CEO Y CIO
  • Ceo, cio
  • ceo y cio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS