Ceo Y Gerente General

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
CEO Y GERENTE GENERAL

El CEO es la máxima jerarquía operativa, no directiva. Él lleva la delegación de la Junta Directiva o de Directores con la misión y autorización para hacer que los planesaprobados en Junta sean llevados adelante hasta sus metas. Al CEO reportan todos los gerentes de primera línea que comandan las distintas funciones (administración, mercadeo, ventas, sistemas, etc) dela compañía. generalmente el ceo es contratado por la Junta Directiva, no es necesariamente un empleado que ha escalado dentro de la empresa. Esto tiene sus pros y contras, pero así es.

El CEOgeneralmente no es miembro de la Junta, recibe instrucciones de ésta. O sea, generalmente el CEO no es un director.

Por otra parte, se entiende por Presidente de la compañía a quien preside la JuntaDirectiva, que por cierto está compuesta por accionistas, es decir por los dueños de la compañía. Sus pesos específicos están asociados a cuántas acciones poseen o representan.

En las empresasfamiliares sí se da mucho el caso en las cuales el Presidente es a la vez el CEO.
Cuando un joven profesional ingresa en una organización, sabe que su crecimiento depende, en gran medida, de su capacidadpara convertirse en el mejor en la tarea que le toca desempeñar.

Así, dedica largas horas en especializarse en marketing, finanzas, recursos humanos o lo que fuere. Con el tiempo, su CV se engrosade innumerables cursos y programas ejecutivos.

Al cabo de varios años de sudor, los más afortunados se convierten en ultra eficientes gerentes de área. Ellos saben todo lo que hay que saber sobre suespecialidad.

Con un golpecito extra de habilidad (y suerte), tras unos años extra de esfuerzo, algunos llegan a la gerencia general. Es el momento soñado. Finalmente, tienen la oportunidad logrargrandes cambios, de hacer una diferencia en la organización.

Sin embargo, las cosas no salen como esperaban. Las ventas se estancan. La competencia muerde los talones. Largas horas se pierden en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENTE GENERAL Y FUNCIONES DE UN GERENTE GENERAL
  • gerente general
  • Gerente general
  • gerente general
  • Gerente general
  • gerente general
  • Que Es Un Gerente General
  • Gerente general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS