CEO

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
1. ¿Cuáles son las principales actitudes que manifiestan los empleados hacia el trabajo?
Los tipos de actitudes que se consideran en el libro son aquellos que se relacionan con el trabajo y son los que el Comportamiento Organizacional enfoca en mayor forma y son tres actitudes:
Satisfacción en el trabajo: Es un conjunto de sentimientos y emociones favorables o desfavorables con el cual losempleados consideran su trabajo. Es la actitud que un empleado asume respecto a su trabajo. De forma lógica aquellas personas que obtienen un alto nivel de satisfacción con sus actividades establece actitudes muy positivas y benéficas.
Involucramiento con el trabajo: Es el grado en que los empleados se sumergen en sus labores, invierten tiempo y energía en ellos y conciben el trabajo como parte centralde su existencia. Mide el grado en el que la persona se valora a sí mismo a través de la identificación sociológica en su puesto dentro de la empresa. A los trabajadores plenamente identificados realmente les importa el trabajo que realizan.
Compromiso organizacional: Es el grado en el que un empleado se identifica con la organización y desea seguir participando activamente en ella. Es aquellaque se refiere a que el empleado se identifica con la empresa, metas, objetivos y que esta metido en ello como cualquier otro que labora ahí, es decir este se refiere a identificarse con el servicio persona a la organización y el compromiso con el trabajo a identificarse con su labor específica.

2. ¿En qué consiste la satisfacción en el trabajo?
La satisfacción en el empleo designa, básicamente, unconjunto de actitudes ante el trabajo. Podemos describirla como una disposición psicológica del sujeto hacia su trabajo (lo que piensa de él), y esto supone un grupo de actitudes y sentimientos. De ahí que la satisfacción o insatisfacción con el trabajo dependa de numerosos factores como el ambiente físico donde trabaja, el hecho de que el jefe lo llame por su nombre y lo trate bien, el sentidode logro o realización que le procura el trabajo, la posibilidad de aplicar sus conocimientos, que el empleo le permita desarrollar nuevos conocimientos y asumir retos, etc.
Hay otros factores que, repercuten en la satisfacción y que no forman parte de la atmósfera laboral, pero que también influyen en la satisfacción laboral. Por ejemplo, la edad, la salud, la antigüedad, la estabilidad emocional,condición socio-económica, tiempo libre y actividades recreativas practicadas, relaciones familiares y otros desahogos, afiliaciones sociales, etc. Lo mismo sucede con las motivaciones y aspiraciones personales, así como con su realización.
La satisfacción laboral ha sido definida como el resultado de varias actitudes que tiene un trabajador hacia su empleo, los factores concretos (como lacompañía, el supervisor, compañeros de trabajo, salarios, ascensos, condiciones de trabajo, etc.) y la vida en general. De modo que la satisfacción laboral es el conjunto de actitudes generales del individuo hacia su trabajo.
Quien está muy satisfecho con su puesto tiene actitudes positivas hacia éste; quien está insatisfecho, muestra en cambio, actitudes negativas. Cuando la gente habla de las actitudesde los trabajadores casi siempre se refiere a la satisfacción laboral; de hecho, es habitual utilizar una u otra expresión indistintamente.
3. ¿Cómo sabemos si un trabajador está involucrado en su trabajo?
Puede ser clasificada de acuerdo a unos comportamientos (ejemplos) específicos:
Esfuerzo (por Ej., trabajar a ritmo reducido, baja calidad, llegar tarde, dormir en el trabajo, perder tiempo);Relaciones entre los empleados (por Ej., pelear en el trabajo, falta de cooperación, acoso sexual)
Relaciones subordinado-supervisor (por Ej., insubordinación, no seguir las instrucciones recibidas);
Relaciones supervisor-subordinado (por Ej., favoritismo, retención de información clave, maltrato, abuso de autoridad);
Manejo de las herramientas o de propiedad del empleador (por Ej., mal uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un CEO
  • CEO
  • CEO
  • Ante ceo
  • Ensayo funciones del ceo y ceo
  • ANALISIS DEL CEO
  • Funciones ceo
  • CIO y CEo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS