CEPAL

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
CEPAL CEPAL - ECLAC
La Comisión económica para 
América Latina y el Caribe…

VENTAJAS
Su objetivo ha sido ayudar y colaborar con los gobiernos de la zona en lainvestigación y análisis de los temas económicos regionales y nacionales. Los ámbitos de actuación de las cinco comisiones son Europa,  África, la región de Asia y el Pacífico, el Asia Occidental (OrienteMedio) y la América Latina. Pero ha sido precisamente esta última, la CEPAL,  la más activa y la que ha alcanzado un mayor nivel de prestigio e influencia.
Sus objetivos explícitos son contribuir aldesarrollo económico y social de América  Latina, coordinar las acciones dirigidas a su promoción y reforzar las relaciones de los países latinoamericanos entre sí y con los demás países del mundo.

ElCEPAL analiza las desigualdades económicas y sociales de la región y proyecta sus políticas al uso de las tecnologías y redes digitales como una estrategia de progreso económico y social, es así comoemerge una política pública digital que abarca dimensiones tales como la regulación de las telecomunicaciones, educación, gobierno electrónico, salud, promoción de las industrias TIC y adecuación delmarco jurídico. Su objetivo es acelerar la difusión y aprendizaje de las TIC para un desarrollo con equidad. Pretende poner en marcha iniciativas públicas basadas en la cooperación, el intercambio demejores prácticas, la creación de economías de escala y la reducción de los costos de aprendizaje de los sectores público y privado y la sociedad civil.
 DESVENTAJAS
El organismo se ha politizado.Utiliza un modelo para organizar la economía que no ha cambiado desde los 60’s y que estimula el proteccionismo y el crecimiento a través del Estatismo. Estos dos puntos son muy importantes paradejarlos pasar por alto.
El organismo perdió la influencia y la importancia que tuvo en sus inicios. En su fundación el modelo estructuralista creado por ellos causo furor, el crecimiento endógeno la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEPAL
  • Cepal
  • Que es la CEPAL
  • La CEPAL
  • Cepal
  • Cepal
  • CEPAL
  • CEPAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS