CEPAL

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Liberalismo
Según esta postura el camino exitoso del desarrollo se logra, mediante la acumulación de riquezas, aumento de producción e innovación tecnológica y que los países tercermundistasseguirían el camino al desarrollo a través del capitalismo, mediante diferentes etapas; y que el crecimiento económico lleva a la larga al desarrollo económico.

Keynesianismo
El Keynesianismo o economíakeynesiana es una teoría económica propuesta por John Maynard Keynes, plasmada en su obra Teoría general del empleo, el interés y el dinero, publicada en 1936 como respuesta a la Gran Depresión de losaños 1930. Está basada en el estímulo de la economía en épocas de crisis. La economía keynesiana se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y susrelaciones con el nivel de empleo y de ingresos.


Humanismo
Según esta postura el principal error de sus opositores es que éstos se enfocan tanto en el método, que olvidan el objetivo, y que no es,necesariamente, el desarrollo económico.
Postula que el desarrollo económico no es suficiente, ya que si no existe una mejora social y humana todo es en vano.http://preparatoria7.uanl.mx/wp-content/uploads/2012/10/LABORATORIO-DE-PEMA-OCTUBRE-2012.pdf

l liberalismo surgió de la lucha contra el absolutismo, inspirando en parte la organización del Estado de Derechocon poderes limitados -que idealmentetendría que reducir las funciones del gobierno a seguridad, justicia y obras públicas- y sometido a una constitución, que permitió el surgimiento de la democracialiberal durante el siglo XVIII,todavía vigente hoy en muchas naciones actuales, especialmente en las de Occidente. Al promover la libertad económica, el liberalismo despojó de las regulacioneseconómicas del absolutismo a las sociedadesdonde pudo aplicarse, permitiendo el desarrollo natural de la economía de mercado y el ascenso progresivo del capitalismo.



KEYNESIANISMO
El Keynesianismoo economía keynesiana es una teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEPAL
  • Cepal
  • Que es la CEPAL
  • La CEPAL
  • Cepal
  • Cepal
  • CEPAL
  • CEPAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS