cepas

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
CEPAS

La MERLOT es una uva que posee una reputación impecable. Habremos de considerar que jamás podrá alcanzar la popularidad de la cabernet sauvignon, pero su presencia en la industria vitivinícola es irrefutable.
Uno de sus principales atributos es su capacidad de adaptación. En Burdeos su principal logro es ser el espíritu esencial del inigualable e inalcanzable para bolsillos diezmados:Chateaux Petrus. Otros grandes vinos deben mucho a sus encantos y además junto a su inseparable compañera cabernet ha logrado algunos de los copageso mezclas más gratificantes que existen en el mundo del vino.
La vid recibe varios nombres, desde merlau o médoc noir a semillion rouge. Las características fundamentales de los vinos que se producen a partir de ella es que, ya sean maduros o jóvenes,tienen un sabor agradablemente afrutado y fresco.
Los vinos de la uva merlot son cremosos, grasosos, con ligeros acentos a menta y muchos tonos de frutas rojas y negras como las moras. La crianza les aporta sabores ahumados y a vainilla. En general son caldos livianos de cuerpo ligero o mediano con finales incluso más largos que los que pueden percibirse en los cabernet sauvignon. Estos vinosson muy amables a la hora de maridar en la mesa y se adaptan más fácilmente que otras uvas.
Durante su juventud sus productos presentan un carácter frutal muy voluptuoso y al madurar aportan matices y aromas a chocolate, cacao, café y madera. En el paladar saben a terciopelo y dado que no son caldos con taninos muy altos, ni muy ácidos, resultan con cuerpos muy armónicos que benefician elacompañamiento de muy diversas cocinas sin mayores riesgos.
En la mesa el merlot hace un gran papel que puede coquetear con gran facilidad y eso ayuda mucho al catador novicio. Siempre tenga a la mano algunos de sus vinos.


A mi pensar poseo una reputación impecable como esta uva, no soy muy popular como los demás pero mi presencia es un poco necesaria. Tengo una gran capacidad de adaptación con lasdemás personas. Soy una persona sencilla y humilde, muchas personas importantes dependen un poco de mi, en cualquier modo sea maduro o inmaduro por así decirlo soy agradable sin sobre pasar los limites.
Soy muy buena compañía dependiendo la situación puedo aportar muchas cosas y me puedo relacionar con facilidad sin limitarme y soy muy coqueta.

BONARDA
Por muchos años se utilizó como base paraproducción de vinos de corte (mezcla de diversas uvas), pero dadas sus inigualables características, ahora es la segunda cepa más plantada en Argentina. Los vinos producto de esta uva son armoniosos, con taninos elegantes y atractivos aromas a frutos negros, cedro y de forma muy específica, helecho.
Es una variedad bastante difícil de obtener. Tiene un ciclo de maduración muy largo. Hay quellegar a un punto de madurez alto de la fruta para lograr un buen vino. El racimo es bastante compacto y apretado, por lo que sufre enfermedades criptogámicas (enfermedades que se producen en la planta) fácilmente.
Un buen vino bonarda se caracteriza a la vista por su color rojo rubí intenso con tonalidades violáceas y púrpuras. En la nariz es intenso y se encuentran aromas a frutos del bosquemaduros (moras, cassis y cerezas) con atrayentes toques especiados. En boca su ataque es agradable y de buena intensidad. Una de las características más importantes se ve expresada en la suavidad de los taninos bien maduros amalgamados con la fruta.
Este vino se puede beber sin problemas a unos 15-16 grados y acompañar comidas medianamente condimentas y ligeramente picantes.
Soy una persona que mepuedo amalgamar con los demás soy delicada y tengo grandes habilidades, tengo una gran armonía, soy elegante y atractiva en cierto aspecto. Soy muy difícil de obtener en el sentido de amistad y para madurar lo hago poco a poco con el paso del tiempo y las cosas que me pasa. Soy muy enfermiza, brillo con luz propia soy un poco intensa pero soy agradable, me pueden tratar sin problemas pero para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEPOS
  • Cepas
  • Las cepas
  • cepos
  • CEPOS
  • Cepas
  • Cepas
  • cepes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS