Cepillado O

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Modelos tempranos
Las mujeres comenzaron a secar su cabello usando la función de escape de sus aspiradoras. La mayoría de las aspiradoras tempranas podían soplar aire así como también aspirarlo, ymuchas mujeres con estilo ponían la manguera en el extremo de escape para secar su cabello. En 1890, el dueño de una peluquería francesa llamado Alexandre Godefoy inventó la primer secadoraeléctrica. Por su gran tamaño y naturaleza pesada, no se usó ampliamente, según Kathy Kirkland, que escribió "el gran Boom del gran secador de cabello" para negocios de belleza. Consistía en un motor grande yruidoso y tubos que apuntaban a tu cabeza y soplaban aire caliente.
Las primeras versiones de mano
Al principio de los 1920s, un secador de mano hecho de un motor de aspiradora de menor escala fuecreado en Alemania. Un cable de cromo unido a una tabla de mica o asbesto generaba el calor, de acuerdo a Kirkland. Desafortunadamente, este nuevo diseño estaba cerrado en aluminio o acero enchapado concromo, que lo hacía pesado y voluminoso. También era ruidoso y no muy popular. Según myhairstylingtools.
Secadores bonete
A fines del 1950, se introdujo una versión portátil del secador estilocasco, que le permitía a las mujeres enrular y secar su cabello en sus hogares. Este modelo consistía del mismo motor eléctrico y manguera, pero en vez de un domo o un casco sobre tu cabeza, tenía unbonete similar a un gorro de baño adherido a la manguera. El aire caliente circulaba dentro del bonete y eras libre de pintar tus uñas o hablar por teléfono mientras tu cabello se secaba. General Electrichizo una popular versión en rosa de este modelo. Mientras los secadores modernos usan 1200 a 1500 watts, estos modelos sólo usaban 300 a 400 watts, así que secarse el cabello aún tomaba un tiempoconsiderable. Según Kirkland, se introdujo un nuevo secador de mano en 1950. Tenía un exterior de plástico o Bakelite, que lo hacía más liviano y fácil de manejar.
Tecnología moderna
Desde 1950, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cepillo
  • cepillo
  • Cepilladora
  • cepilladora
  • cepillado
  • Cepillo
  • Cepillo
  • Cepillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS