Cepilladora

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Fecha: 2011-10-03
LA CEPILLADORA
Concepto
La cepilladora para metales se creó con la finalidad de remover de metal para producir superficie planas horizontales, verticales o inclinadas, donde la pieza de trabajo se sujeta a una prensa de tornillo o directamente a una mesa. La cepilladora tienen un solo tipo de movimiento de su brazo o corro este movimiento se llama vaivén, mientras que losmovimientos para dar profundidad del corte y avance se dan por medio de la mesa de trabajo.

La cepilladora, una máquina un tanto lenta con una limitada capacidad para quitar metal. Como se utilizan sobre todo para el maquinado de superficies horizontales, verticales o angulares. Se pueden utilizar para maquilar también superficies cóncavas o convexas.
Existen diferentes de cepillo, a los cualesse los conoce también como limadora, los cepillos se miden de acuerdo a la capacidad de carrera de carnero así como a la capacidad y carrera de la mesa. Esta máquina se presta para trabajar piezas de hasta 800 mm de longitud. A causa de su movimiento principal horizontal las llaman también mortajadora horizontal.
Generalmente en piezas de gran tamaño que se maquina en el cepillo de mesa, no seutilizan prensas ya que serian de dimensiones extremosas, para esto se recomienda la utilización de bridas, tornillos, tirantes o soportes especiales, diseñados especialmente para un trabajo específico.
En el cepillo debe verificarse que la herramienta se levante por media charnela en el retroceso, ya que de no hacerse se corre el riesgo de despostillar o desafilar la herramienta.Funcionamiento
Para el vaivén del carro se usa una corredera oscilante con un mecanismo de retorno rápido. El balancín pivotado que está conectado al carro, oscila alrededor de su pivote por un perno de cigüeñal, que describe un movimiento rotatorio unido al engranaje principal. La conexión entre el perno del cigüeñal y el balancín se hace atreves de un dado que se desliza en una ranura en el balancín y estamovido por el perno del cigüeñal. De esta manera, la rotación del engranaje principal de giro mueve el perno con un movimiento circular y hace oscilar al balancín. El perno esta montado sobre un tornillo acoplado al engranaje principal de giro lo que le permite cambiar su radio de rotación y de esta forma la longitud del recorrido del carro porta herramientas. El recorrido hacia adelante orecorrido cortante, requiere una rotación de unos 220°del engranaje principal de giro, mientras que el recorrido de vuelta solamente14° de rotación. En consecuencia la relación de tiempos de recorridos cortantes a recorrido de retorno es del orden de 1.6 a 1 para poder usar carias velocidades de corte, existen engranajes apropiados de transmisión y una caja de cambios, similar a la transmisión de unautomóvil.

Tipos de trabajo y movimientos
Los cepillos pueden generar escalones, ranuras o canales de forma especiales.
El movimiento principal lo tiene la herramienta, la cual va sujeta a una del brazo o ariete del cepillo.
El movimiento de avance lo proporciona la mesa de trabajo por medio de un dispositivo llamado trinquete, el cual durante la carrera de trabajo de la herramienta no semueve, pero al retroceso si lo hace.
El movimiento de penetración en el cepillo se logra por medio del ajuste de la mesa de trabajo.
Partes de la cepilladora
Las partes principales de la limadora, se distribuyen en:
La bancada o soporte general es donde están colocados los mecanismos de marcha-parada, la caja de velocidades, y los que regulan el movimiento alternativo del carnero. El motor quegira y comunica el movimiento a la caja de velocidades, ésta lo transmite al eje O, que lleva un engranaje pequeño que hace girar la corona dentada.
En el centro de dicha corona, están alojados los distintos mecanismos para conseguir que el Carrion G, accione el taco L, alojado en la biela ranura da B, que recibirá un movimiento angular alternativo alrededor del eje O y cuya amplitud dependerá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cepillo
  • Cepilladora
  • cepilladora
  • cepillo
  • cepillado
  • Cepillo
  • Cepillo
  • Cepillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS