Cepilladora

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AGROINDUSTRIAL
 PNF, MECÁNICA

CEPILLADORA MECANICA


Autores:
Hernández Quevedo, Daniel Antonio
Ramírez Cardona, Ana maría
Ramírez Cardona, Henry Oswaldo

UREÑA, ENERO, 2013.
INDICEINTRODUCCION.
LA CEPILLADORA.
TIPOS DE CEPILLO.
EL CEPILLO TIPO BIELA.
NOMENCLATURA DE UN CEPILLO DE CODO TIPO DE BIELA.
NOMENCLATURA DEL CEPILLO DE CODO DE 14 PULGADAS TIPO BIELA.
EL CEPILLO HIDRÁULICO.
EL CEPILLO DE MESA.
NOMENCLATURA DEL CEPILLO DE MESA DE DOBLE COLUMNA.
CEPILLADORAS DE DOS MONTANTES (CEPILLOS DE PUENTE).
CEPILLADORAS DE UN MONTANTE.
PARTES PRINCIPALES DE UN CEPILLO.PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO.
ANEXOS.
CONCLUCION.
BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCIÓN
En el mercado hay un sinfín de maquinas y herramientas usadas en todo en área nacional, las cepilladoras de codo son una de las mas atizadas por su capacidad de maquinar superficies planas, acanalados y bordes, por consiguiente se desarrolla su definición, funcionamiento, tipos y las partes principales de lamisma.

LA CEPILLADORA
MAQUINA CEPILLADORA
Es una máquina herramienta que realiza la operación mecánica de cepillado. Dicha operación consiste en la elaboración de superficies planas, acanalamientos y otras formas geométricas en las piezas. La única restricción es que las superficies han de ser planas. La cepilladora arranca el material haciendo pasar una herramienta de una punta por lapieza a trabajar. Además de este movimiento, la pieza también se mueve de tal forma que la herramienta siempre tenga material que quitar.
Es una maquina un tanto lenta con una limitada capacidad para quitar metal. Se utilizan sobre todo para el maquinado de superficies horizontales, verticales o angulares. Se pueden utilizar para maquinar también superficies cóncavas o convexas.Existen diferentes tipos de cepillo, a los cuales se les conoce como limadoras, los cepillos se miden de acuerdo a la capacidad de carrera del camero así como a la capacidad y carrera de la mesa. Esta máquina se presta para trabajar piezas de hasta 800 mm de longitud. A causa de su movimiento principal horizontal la llaman también mortajadora horizontal.
Generalmente en piezas de gran tamaño quese maquinan en el cepillo de mesa no se utilizan prensas ya que serían de dimensiones extremosas, para esto se recomienda la utilización de bridas, tornillos, tirantes o soportes especiales, diseñados especialmente para un trabajo específico.
En el cepillado debe verificarse que la herramienta se levante por medio de la charnela en el retroceso, ya que de no hacerse se corre el riesgo dedespostillar o desafilar la herramienta.
El operador llamado cepillista debe tener conocimientos en materias tales como: matemáticas, mantenimiento, metrología, afilado, ajuste, etcétera.

TIPOS DE CEPILLO
EL CEPILLO TIPO BIELA
Es una maquina un tanto lenta con limitada capacidad para quitar meta. Por tal razón está siendo remplazada rápidamente en los talleres de trabajos diversos porla más versátil fresadora vertical. Sin embargo, muchas de estas máquinas herramientas se utilizan todavía en los laboratorios escolares y en talleres pequeños de trabajos diversos.
Los cepillos de codo se utilizan sobre todo para el maquinado de superficies horizontales (planas), verticales (hacia arriba y hacia abajo), o angulares. Se pueden utilizar para maquinar también superficiescóncavas (curvadas hacia afuera).
El tamaño de un cepillo de codo se determina por su recorrió máximo de avance, en pulgadas o en milímetros. Éste es casi lo mismo que el tamaño de la pieza cúbica más grande que se pueda maquinar en él. Los tamaños comunes van desde 7 hasta 36 pulg. (177.8 hasta 914.4 mm). En los talleres escolares, los tamaños más comunes son de 7,8, 10. 14 o 16 pulg....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cepillo
  • cepillo
  • Cepilladora
  • cepilladora
  • cepillado
  • Cepillo
  • Cepillo
  • Cepillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS